Inscríbete a la jornada sobre el proyecto F-PI para la financiación privada de proyectos de eficiencia energética

Jornada en Vigo sobre el proyecto F-Pi de financiación privada para proyectos de eficiencia energética La financiación privada de proyectos de eficiencia energética será uno de los temas principales de la Jornada F-PI, celebrada por el Consorcio F-PI el día 20 de febrero en las instalaciones del CITEXVI de la ciudad de Vigo.

Estas jornadas en Vigo servirán para presentar el proyecto F-PI, financiado por la Comisión Europea dentro del marco H2020 en virtud del acuerdo de subvención No. 840685. Una de las principales novedades de este año es la celebración de reuniones bilaterales o one-to-one entre las entidades asistentes.

En línea con su objetivo de impulsar las inversiones privadas en materia de eficiencia energética y movilidad sostenible, se celebrará una mesa redonda donde se debatirán las diferentes posibilidades de financiación de proyectos de eficiencia energética. Para ello se tendrán en cuenta los tres actores clave, que son la entidad financiera, una empresa que desarrolla proyectos sostenibles y la representación del cliente final.

La programación incluye después de esta mesa redonda la presentación de diferentes casos de éxito relacionados con la inversión en proyectos de eficiencia energética. En concreto, se hablará sobre los proyectos Trastainers y GoSafe, cuyos ponentes serán Pablo González y Gerardo Rodríguez, del Grupo Dávila y EnergyLab, respectivamente.

Esta jornada en Vigo sobre el proyecto F-PI se enmarca dentro del conjunto de presentaciones y reuniones bilaterales iniciadas para dar a conocer el proyecto por todo el territorio español. Su objetivo es ayudar al progreso de este proyecto de financiación privada y consolidarlo como una herramienta de impulso para la inversión en el sector de la eficiencia energética.

Si estás interesado en asistir a estas jornadas sobre el proyecto F-PI de financiación privada para proyectos de eficiencia energética, puedes inscribirte aquí. Asimismo, para participar en las reuniones bilaterales con los miembros del consorcio F-PI se deberá indiciar en la casilla correspondiente en el formulario de inscripción.

Esta jornada sobre el Proyecto F-PI para financiación privada de proyectos de eficiencia energética se celebrará el 20 de febrero de 9.45 a 14 horas. El escenario elegido son las instalaciones del CITEXVI, ubicadas en Rúa Fonte das Abelleiras, s/n, 36310. 

Proyecto F-PI como impulso a la financiación privada de proyectos de eficiencia energética

Este proyecto F-PI para financiación privada de proyectos de eficiencia energética comenzó en mayo de 2019. Su objetivo es movilizar una inversión total de 30 millones de euros a lo largo de tres años.

El 2019 ha sido un año de éxitos para el Consorcio F-PI. Se han abierto las nuevas redes sociales y consolidado el diseño de su página web. Además, se han celebrado en Madrid y Barcelona diferentes eventos, como el de la presentación del primer caso de éxito de F-PI. Bajo el nombre StratEnergy, ESE del grupo Velatia presentó el caso de éxito financiado por el fondo de inversión especializado Suma Capital.

A la mesa redonda de financiación asistieron Deutsche Bank, Ecrowd y Greenflex, además de algunas de las ESEs más importantes del sector como Acciona, EDF Fenice y Honeywell. Acompañadas de sus clientes finales, estas empresas de servicios energéticos presentaron sus diferentes casos de éxito.

Adicionalmente, cabe destacar el webinar informativo al que acudieron 50 profesionales interesados en el proyecto. Con respecto a las cifras de finales de 2019, cabe destacar los más de 40 promotores interesados en presentar sus proyectos a la plataforma, los 21 proyectos ya analizados por F-PI y los 8 ya financiados.

El consorcio F-PI cuenta con un espectro de inversores bastante alto. Entre las más de 12 entidades con las que colabora, se encuentran entidades bancarias, fondos de inversión, entidades de renting y entidades de crowdfunding.

Todo esto le ha permitido afianzar su cometido, así como alcanzar los más de 1 millón de euros de financiación en lo que va de proyecto.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies