
El relé de protección y monitorización diferencial tipo A ultrainmunizado RGU-10A de CIRCUTOR permite asegurar la continuidad de suministro, y así s evitan paradas productivas que puedan afectar el rendimiento económico de tu actividad.
Un clásico renovado
Es recomendable instalar relés de protección ultrainmunizados para evitar disparos intempestivos en las instalaciones. Este tipo de productos permiten asegurar al máximo la continuidad de suministro, algo que a la postre sirve para evitar paradas productivas que acaban afectando al rendimiento económico de tu actividad.
En ese sentido, el nuevo relé de protección diferencial tipo A RGU-10A de CIRCUTOR, ha llegado para cubrir este tipo de necesidades mediante tres características que permiten aportan una garantía mayor que asegure la continuidad de servicio:
Margen de disparo ajustado al 85% del valor de fuga
Para evitar que se produzcan los disparos intempestivos, desde CIRCUTOR te proponen instalar interruptores diferenciales ultrainmunizados, un producto que garantiza el disparo a partir del 85% del calibre del interruptor. Eso significa que se asegura el disparo a partir de corrientes superiores a 25 mA y nunca excediendo de los 30 mA exigidos por el sistema de protección. Así se acerca al máximo el nivel de disparo al calibre real del dispositivo de protección diferencial.
Por otro lado, los diferenciales ultrainmunizados proporcionan una mejor respuesta en frecuencia ya que se discriminan todas las fugas con frecuencia superior a 50/60 Hz. Las corrientes a alta frecuencia pueden afectar a la medida del transformador toroidal, algo que puede provocar medidas erróneas y disparos intempestivos. Al «hacerlo invisible» frente a corrientes armónicas, se garantiza la continuidad del suministro, disparando únicamente con valores reales de fuga a 50 Hz.
Más fácil de interpretar
Gracias al relé de protección diferencial RGU-10A se hace todavía más fácil interpretar los datos que su predecesor. Dispone de pantalla retro-iluminada que cambia de color en función del estado del dispositivo, característica que permite identificar el estado de la línea a medir, de un solo vistazo. En pantalla se muestra en rojo cuando el relé haya disparado por acumulación de fuga, en amarillo cuando el nivel de fuga supere el límite de pre-alarma, en azul cuando está en modo programación y en blanco cuando se encuentre en monitorización sin alarma.
En conclusión, el relé RGU-10A se convierte en la protección tipo A más completa a la hora de garantizar la seguridad de las personas y que aseguran la continuidad de suministro en instalaciones eléctricas. Gracias a su sistema ultrainmunizado garantizamos que sólo se producirá un disparo cuando sea totalmente necesario, y así se evitan pérdidas económicas por disparos indeseados.