Fujitsu desarrolla una estrategia para reducir su impacto medioambiental

Gracias a su visión de impacto medioambiental y energía, FUJITSU está en la lista A anual 2019 de CDPEl Grupo Fujitsu ha sido incluido por tercer año consecutivo en la lista A 2019 de CDP, tras obtener la calificación más alta en la evaluación de sus actividades corporativas dirigidas a reducir su impacto medioambiental. 

La presencia del Grupo Fujitsu en esta lista A 2019 de CDP demuestra la apuesta de la compañía por crear una sociedad próspera y sostenible, a través de una visión medioambiental a medio y largo plazo. Además, uno de sus principales objetivos es aportar soluciones a los problemas sociales y medioambientales.

Por ello, en mayo de 2017 se puso en marcha la visión de clima y energía, dirigida a reducir el impacto medioambiental de Fujitsu a medio y largo plazo. Su principal objetivo es eliminar las emisiones de CO2 de su propio negocio, a través de la inteligencia artificial y el uso de tecnologías que respaldan la transformación digital.

Este foco de atención en la reducción de las emisiones de carbono durante el uso del producto, ha permitido a Fujitsu reducir sus propias emisiones y ofrecer a sus clientes productos con alta eficiencia energética. De acuerdo al objetivo de ofrecer el máximo nivel de eficiencia en al menos la mitad de sus nuevos productos, la compañía consiguió en 2018 aumentar la eficiencia de sus recursos en un 15%, con respecto a 2014.

Para 2050, la multinacional tiene la intención de descarbonizar su producción utilizando las TIC, mientras dirige sus actividades comerciales a reducir y adaptarse al cambio climático. En este sentido, algunas medidas que ya se han puesto en marcha para cumplir con este objetivo son la construcción de una infraestructura social más resistente y la creación de una sociedad descarbonizada.

CDP gestiona el impacto medioambiental de empresas líderes en todo el mundo 

CDP es una organización sin ánimo de lucro que realiza una encuesta a las empresas para preguntar cómo responden ante al cambio climático. Ésta a su vez está dirigida por inversores con activos de inversión totales mayores a los 96 billones de dólares.

Los elementos que valora esta encuesta de la CDP, y que representa la puerta para entrar a su lista A anual, son la divulgación, conocimiento y gestión de los riesgos medioambientales. También evalúa cuáles son las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, y el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies