El filtro magnético desfangador GE-SAFE garantiza un máximo rendimiento de nuestro circuito de calefacción – Arnau Paris, Departamento de Ventas División de Calefacción de Genebre

Arnau Paris, del Departamento de Ventas de la División Calefacción, nos habla sobre el filtro magnético desfangador GE-SAFEEl filtro magnético desfangador GE-SAFE de Genebre representa toda una innovación para el sector de la calefacción. Gracias a su fabricación en un material con altas prestaciones de temperatura y presión de trabajo, es ideal para la protección y mantenimiento de sistemas de calefacción.

Además, evita daños en calderas o aerotermias durante su instalación, manteniendo al máximo su rendimiento. Algo que es posible también por la posibilidad de instalarlo tanto horizontal como vertical.  

Descubre más ventajas sobre este filtro magnético desfangador GE-SAFE, incluido en la Campaña TOP Calefacción, en la siguiente entrevista realizada a Arnau Paris, Departamento de Ventas – División Calefacción de Genebre. 

1) ¿Por qué el filtro magnético desfangador GE-SAFE debe ser un producto TOP Calefacción?

El mundo de la calefacción está cambiando, tanto fabricantes como consumidores somos ya conscientes de la importancia que tienen palabras como “eficiencia energética” o “sostenibilidad”. Los nuevos sistemas de calefacción son mucho más óptimos, pero también requieren de más atenciones y mantenimientos. El GE-SAFE nace como una revolución para la protección y mantenimiento de sistemas de calefacción, con su instalación evitamos daños en calderas o aerotermias, sin que esto afecte al rendimiento del sistema.

2) Este filtro magnético desfangador está fabricado en poliamida pa66 ¿Cuáles son las propiedades y por qué se ha optado por este material?

Lo que queremos evitar con el GE-SAFE es que las partículas magnéticas y los lodos que hay en los circuitos de calefacción, acaben por obstruir o dañar los elementos de caldera o aerotermias; si lo pensamos, no tenía mucho sentido que el propio filtro también sea metálico, ya que nos daría un riesgo de migración de partículas. La Poliamida que utilizamos está mezclada con fibra de vidrio, lo que nos da un material con altas prestaciones de temperatura y presión de trabajo.

3) Teniendo en cuenta las características técnicas de este filtro magnético desfangador GE-SAFE, ¿En qué tipo de aplicaciones puede instalarse?

El GE-SAFE de Genebre está enfocado a circuitos de calefacción, tenemos una gama de producto muy completa, que ofrece soluciones desde circuitos domésticos de calderas murales, aerotermias y suelos radiantes, hasta salas de calderas de Hospitales, Hoteles,…

4) ¿Cuáles son los pasos que debe seguir el instalador para el montaje de este filtro magnético desfangador GE-SAFE? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

Debe instalarse siempre en el retorno del circuito de calefacción, justo antes de la caldera o equipo de aerotermia, así nos aseguramos que ninguna partícula o lodo se pueda colar dentro de los equipos y dañarlos.

 

El filtro magnético desfangador GE-SAFE ofrece un diseño compacto, sin olvidar la eficiencia de la caldera 

 

5) ¿Qué recomendaciones darías al usuario para un correcto mantenimiento de este filtro magnético desfangador GE-SAFE de Genebre?

Nuestra recomendación es que una vez instalado, se haga el primer mantenimiento pasado un mes, a partir de entonces con un mantenimiento anual es suficiente. Nos hemos apoyado en la experiencia de muchos mantenedores para diseñar esta gama de filtros, así hemos conseguido un producto de muy sencilla y rápida instalación y limpieza.

6) ¿Qué ventajas ofrece este filtro magnético desfangador GE-SAFE de Genebre con respecto a otros desfangadores del mercado?

Su tamaño y versatilidad, es un filtro muy compacto y que se puede instalar tanto vertical como horizontal, sin que esto afecte a su rendimiento. Estamos viendo cada vez filtros más compactos y pequeños, que a la práctica reducen caudales y se obstruyen con facilidad; todo esto afecta al rendimiento final del sistema. Con el GE-SAFE esto no pasa, para nosotros es igual de importante la protección de la caldera que la eficiencia de esta, por eso fabricamos un filtro con la mejor proporción tamaño / eficiencia.

Filtro magnético desfangador GE-SAFE de GENEBRE

7) ¿Cuál es la función de este filtro magnético desfangador en una instalación de calefacción?

El GE-SAFE elimina las partículas existentes en los circuitos de calefacción, cada vez es mas común la formación de lodos dentro de los sistemas, esos lodos si no se tratan, acaban por afectar a intercambiadores de placas, bombas y demás elementos de la caldera o aerotermia. El GE-SAFE cuenta con un filtro de tamiz y un filtro magnético, son estos dos filtros los que actúan sobre los lodos y otras partículas, capturándolos e impidiendo que causen ningún daño.

8) ¿Qué características debe reunir un filtro magnético desfangador para que cumpla las necesidades del instalador?

Desde nuestro punto de vista, los filtros deben ser compactos, fáciles de montar, limpiar y sobre todo eficientes, un consejo que damos siempre a nuestros clientes es que no se fijen solo en el tamaño o el precio, sino que nos pregunten a los fabricantes sobre la eficiencia de estos productos.

9) Para finalizar, ¿Cómo se está portando el año 2019 con Genebre? ¿Cuáles son las previsiones de cara al 2020?

Lo que te puedo explicar es cómo se ha comportado Genebre con el 2019, la famosa bola de cristal no la tiene nadie, en Genebre nos hemos adaptado a todos los cambios que hemos ido viviendo en el sector durante los últimos meses e incluso años. Somos una empresa con una gran variedad de productos y mucha amplitud de catálogo. Esto, unido a nuestro equipo, nos da la agilidad y adaptabilidad necesaria para sacarle provecho al 2019 y seguir creciendo de cara 2020. Tenemos proyectos interesantes entre manos.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies