Energía solar: La importancia de la autonomía en las luminarias PHILIPS

PHILIPS luminaria solarPHILIPS cuenta en su catálogo con una enorme oferta de soluciones que aprovechan la energía solar para proporcionar una iluminación de alta calidad, consiguiendo así un importante ahorro energético.

Una de las principales características que hay que tener en cuenta para valorar este tipo de luminarias es su autonomía. Es un valor importante, ya que nos indica la capacidad de estar funcionando durante la noche hasta que su batería se agote, debido a la insuficiente carga realizada durante el día.

Existen dos tipos de autonomía

 

Por un lado tenemos la autonomía mínima, que indica la cantidad de horas que va a tardar la  batería de la luminaria en descargarse, cuando la recarga de la batería durante el día es un 0%. Esto se debe a la insuficiente o nula aportación de irradiación solar al panel fotovoltaico de la luminaria. El valor queda reflejado en las hojas técnicas de la luminaria.

Por otro lado, tenemos la autonomía media. En este caso indica la cantidad de horas que tardaría la batería de la luminaria en descargarse cuando la cantidad de energía solar disponible es diferente al 0%. Su nivel dependerá de la aportación de irradiación solar, y al tiempo que dicha irradiación se mantenga en el panel fotovoltaico. A efectos prácticos, supone que la autonomía media será diferente en cada mes del año, siendo mínima en invierno y máxima en verano.

Gamas de iluminación exterior

PHILIPS energia solarDe entre las luminarias PHILIPS que se alimentan de energía solar, podíamos destacar las siguientes gamas:

SunStay: Se trata de un producto todo en uno, que incorpora panel fotovoltaico, batería, fuente de luz y componentes. Es una solución integrada de iluminación solar que permite el ahorro de energía y de mantenimiento, al evitar el cableado y reducir la obra civil. Así se promueve el crecimiento de las ciudades y comunidades de manera eficiente y segura. Se ha fabricado en aluminio fundido a presión, que le otorga una mayor robustez y una larga vida. El soporte de montaje en poste permite diferentes ángulos de inclinación.

Urban Spark: Es la solución con auto consumo energético, que permite llevar la luz a aquellos lugares de difícil acceso, sin comprometer la estética. El diseño encaja en cualquier entorno urbano sin afectar al aspecto diurno.

Esta gama tiene una versión de luminaria con distribución simétrica, y otra con versión asimétrica. Ambas están disponible con luz blanca neutra y blanco cálido. También está disponible en formato de columna con paneles, batería y equipo integrados.

Beneficios y ventajas

 

Aunque parezca mentira, todavía existen hoy en día muchos lugares donde no llega la red eléctrica, es inestable o demasiado costosa de realizar. Signify ofrece soluciones de iluminación exterior con energía solar, que ofrece al ciudadano una mayor seguridad y confort.

Este tipo de luminarias aportan una forma sostenible de iluminar el espacio, mientras que reduce la huella de carbono. La inversión necesaria y el mantenimiento de estos sistemas es mínimo. Así mismo, la iluminación con energía solar es limpia y sostenible, se auto abastece y no depende de la red eléctrica. Por lo tanto la obra civil se reduce considerablemente al no necesitar zanjas, canalizaciones, arquetas o cables soterrados.

Estas soluciones de iluminación con energía solar permiten llevar la luz a lugares de difícil acceso, dotándolos de una iluminación fiable, de alta calidad y con una diseño que encaja en cualquier entorno. En su concienciación sobre el papel de la iluminación solar renovable en sostenibilidad, contribuye a avanzar en el objetivo número 7 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) promulgado por Naciones Unidas.












Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies