Evita riesgos en el entorno de trabajo con la gama de elementos de protección personal de RS

RS garantiza la seguridad en el entorno de trabajo con su gama de equipos de protección individualRS pone a disposición de las empresas del sector de materiales de la construcción una amplia selección de elementos de protección personal, cuya utilización permitirá a los trabajadores evitar riesgos en su lugar de trabajo.

A la hora de elegir un Equipo de Protección Individual (EPI) lo primero que debe hacerse es detectar los riesgos a los que deberá enfrentarse y conocer su regulación, para así tomar las medidas de seguridad más adecuadas. RS divide estos elementos de protección personal o EPIs en función de la parte del cuerpo que protegen: cabeza, cuerpo, manos o pies.

En el caso de los productos para protección de cabeza, se incluyen la protección general de la cara, la protección auditiva, los ojos y la totalidad de la parte respiratoria. Por otro lado, RS ofrece además protección para las manos y para el cuerpo, así como otros dispositivos contra caídas y protección para pies.

Las principales marcas del sector garantizan la seguridad en el entorno de trabajo

Para ayudar al profesional en la elección del equipo de protección individual más adecuado a sus necesidades, RS ofrece un selector donde encontrará toda la información necesaria para proteger cualquier parte de su cuerpo, las normas y un listado de los fabricantes más destacados en cada una de las distintas protecciones disponibles. En este sentido, algunas de las marcas incluidas dentro del catálogo RS y que ponen a disposición de los profesionales su amplia gama de elementos de protección personal son:

– 3MRS ofrece dentro de su gama de elementos de protección personal equipos para proteger cabeza, pies y manos

– RS Pro

– UVEX

– ANSELL

– BOLLÉ SAFETY

– CAT

– SALA

– DELTAPLUB

– HONEYWALL

– DEWALT

Descubre la gama de elementos de protección personal de RS

En concreto, se incluyen dentro de esta gama de equipos de protección individual de RS los siguientes productos:

Protección de cabeza. En esta parte del cuerpo se identifican 4 puntos vitales para los trabajadores (la cabeza en sí misma, los ojos, vías respiratorias y orejas). Ejemplo de productos incluidos dentro de este grupo son las mascarillas desechables plegadas 3M Aura Serie 9300+ y las medias máscara reutilizables serie 6500 de 3M, específicamente diseñadas para entornos de trabajo exigentes y sucios. Se incluyen además los cascos ajustables 3M Peltor, disponibles en distintos colores; un kit de protección de cabeza, facial y auditiva combinados, también de 3M Peltor; gafas Classic Line antiniebla transparente; la protección ocular SecureFit SF200 de 3M; gafas de policarbonato transparentes y toallitas para limpieza de gafas de RS Pro.

Protección de cuerpo. Dentro de este grupo se incluyen los equipos de protección individual destinados a proteger al trabajador de los riesgos que actúan sobre todo el torso, como son los equipos contra caídas de altura y la ropa de protección. Entre la gama de productos destacados se incluyen los monos de trabajo de 3M y los chalecos RS Pro, entre otros.elementos-de-protección-pies-manos

Protección de manos. Para aquellos que trabajan en el sector de la construcción, las manos son una herramienta extremadamente valiosa y compleja. Por ello, deben estar adecuadamente protegidas frente a riesgos mecánicos como cortes, aplastamiento o ruptura por vibraciones simples; riesgos químicos derivados de la manipulación de productos corrosivos o alergénicos; y riesgos térmicos, como son los relacionados con descargas eléctricas o trabajos en áreas frías o calientes. Dentro de esta categoría se incluyen por ejemplo los guantes de nitrilo azul de 3M o los guantes de trabajo – desgarro de RS Pro.

Protección de pies. Únicamente aseguraremos la protección de nuestros pies si utilizamos zapatos de seguridad adaptados a nuestras necesidades. Ello nos evitará correr riesgos relacionados con choques, aplastamientos y perforaciones, además de esguinces relacionados con resbalones, movimientos falsos o esfuerzos excesivos. Dentro de este grupo de productos para protección de pies de RS se incluyen los zapatos y botas de seguridad de marcas como HONEYWALL o DEWALT, así como zapatos de seguridad RS Pro.

Estos son solo algunos de los equipos de protección individual que incluye RS en su catálogo de productos. Si quieres descubrir más productos, así como información relativa a protección en el área de trabajo, te animamos a que consultes la página web del mayor distribuidor de productos de electricidad, mantenimiento industrial y electrónica a nivel global, con 500.000 referencias de 2.500 fabricantes líderes y más de 1,6 millones de clientes en todo el mundo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies