El fading y cómo ayuda Ellipse de TELEVÉS a mitigar los efectos de este fenómeno

Casi el 40% de la población española vive en zonas costeras que son especialmente susceptibles a sufrir fading. Es por eso que Ellipse de TELEVÉS es la mejor solución para este tipo de problemas.

En lo que llevamos de año, España ha experimentado una de las olas de calor más duras de los últimos tiempos. Las altas temperaturas han adelantado uno de los problemas más comunes del verano: los desvanecimientos. Cuando hablamos de desvanecimientos, no nos referimos a los que sufren ciertos sectores de la población más vulnerable a las condiciones climatológicas, sino al desvanecimiento de la señal de televisión. Es decir, el fading.

El fading es el fenómeno habitual en zonas costeras donde el calor y la humedad golpean con fuerza. Aun así, esta problemática también puede darse en cualquier punto donde las condiciones del medio de propagación sufran algún tipo de alteración que provoque que la señal se deteriore.  El término proviene del inglés, significa desvanecimiento y hace referencia a todos esos problemas de recepción de canales que hacen que la calidad de la señal de TV se degrade.

Una problemática de las zonas costeras

Aunque el fading puede suceder en distintos ambientes, en las zonas costeras se sufren más los efectos de este problema. En estas zonas, a causa del calor estival, se evapora una gran cantidad de agua. Este factor, junto con las altas temperaturas, la humedad y las mareas, se alteran las condiciones del medio de propagación generando distintas condiciones entre los tramos terrestres y los marinos.

Esta diferencia en las condiciones de propagación causa que la señal se deteriore y se degrade, incluso de noche cuando los receptores domésticos siguen con grandes problemas. Además, este fenómeno se localiza especialmente en el sureste peninsular donde hay que añadir un efecto más capaz de causar el fading, la gran potencia con la que emiten algunos transmisores en la zona de Marruecos.

Para paliarlo, los principales fabricantes de equipos de emisores y receptores de señal y los instaladores deben conocer cuáles son los productos y las soluciones más eficaces para garantizar una buena calidad de señal, además de saber cuál es la mejor manera de implementarlo.

Ellipse de TELEVÉS, la mejor solución para evitar el fading

En todo este tema hay una evidencia empírica sobre cuál es la mejor opción a la hora de escoger una antena capaz de mitigar el impacto del problema en la calidad de la señal: Ellipse. TELEVÉS, la compañía española líder en equipos de comunicaciones en edificios y hogares ha desarrollado la última generación de la antena Ellipse. Esta, cuenta con tecnología BOSS Tech que incluye un revolucionario circuito electrónico T-Force y un filtro SAW de alto rechazo ante interferencias. Ellipse de Televés está diseñada para filtrar y ajustar automáticamente la señal y solventar muchos de los problemas que genera el fading.

Esta antena es la solución perfecta para ofrecer la máxima calidad en los distintos proyectos de instalación, ya que es el dispositivo con mejores prestaciones para mitigar estos fenómenos. La antena Ellipse ofrece buenos resultados incluso en modo pasivo. Aunque la verdadera inteligencia se activa cuando se alimenta con 12 o 24 voltios, en ese momento es cuando la tecnología BOSS Tech demuestra de qué es capaz. Por ejemplo, puede llegar a incrementar la potencia de señal de más de 10dBs, sin afectar a la calidad de los niveles de señal.

En resumen, Ellipse es la antena capaz de conseguir una mayor estabilidad en los niveles de la señal. Este es un parámetro poco valorado por los fabricantes y operadores, pero realmente tiene un sinfín de ventajas tanto para los profesionales como los clientes finales.

Contacta...

De forma gratuita con TELEVÉS:

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies