Signify participa en Django Girls Sevilla

Espacio Magma Work, donde se impartió el taller de Django Girls Sevilla sobre cómo crear una página web

Con el objetivo de crear vocación tecnológica entre las mujeres, Signify participó en Django Girls Sevilla. Un proyecto organizado por la organización internacional sin ánimo de lucro para enseñar a las mujeres a desarrollar su primera página web.

Durante su participación en Django Girls Sevilla, la directora de Recursos Humanos de Signify en España y Portugal, Raquel Gómez Tortosa, impartió una charla colaborativa donde hablaba de su visión sobre el mundo de la tecnología y el papel que juega la mujer en su presente y futuro.

Según sus propias palabras, “El mundo de la tecnología y, más concretamente de la informática, siempre ha tenido una presencia mayoritaria de hombres. Promover la entrada de las mujeres en estos sectores es una prioridad para muchas empresas, como Signify”. Asimismo, añadió “Participar en un evento como Django Girls nos brinda la oportunidad de potenciar la igualdad de oportunidades y diversidad en nuestro sector. Un entorno diverso es esencial para un negocio prospero e innovador”.

Durante su intervención en Django Girls Sevilla, Raquel se centró en cómo la digitalización en todos los ámbitos empresariales está propiciando la entrada de la mujer en sectores tecnológicos. Además, se hizo un recorrido generacional del papel que ha tenido la mujer en el sector.

Para la celebración del evento se eligió el espacio Magma, sede del estudio de la empresa Z1 y que aúna trabajo, creatividad, sostenibilidad y productividad. También es el espacio donde Signify decidió instalar Interact Pro, su sistema de control de iluminación para que los usuarios adapten los niveles lumínicos a las tareas y actividades que vayan a realizar.

Además, permite a los gestores conseguir un control y monitorización absoluto del espacio, con un claro enfoque en la sostenibilidad.

Crea tu primera página web con Django Girls Sevilla

Django Girls es la organización internacional sin ánimo de lucro que busca incentivar el desarrollo de capacidades TIC entre las mujeres. En esta ocasión, ha organizado este evento en Sevilla para crear vocación tecnológica entre las mujeres en un mundo de crecientes oportunidades.

Este año, aterriza por primera vez en Sevilla, después de haber pasado por 495 ciudades de todo el mundo. Nacida en 2014, Django Girls tiene como objetivo reducir la brecha de género en el mundo del software, ayudando y acompañando a las mujeres en la creación de su primera página web.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies