BOSCH Termotecnia celebra el Día del Sol con su gama de soluciones eficientes y sostenibles

BOSCH TERMOTECNIA destaca su gama de soluciones con energía solar térmica en el Día del SolEl día del sol se celebra mundialmente en el día del año con mayor luz solar en el hemisferio norte. Para celebrar la efeméride de este recurso energético tan preciado, el área comercial-Industrial de BOSCH Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha destacado la importancia de este recurso demostrando su compromiso por fabricar soluciones cada vez más optimizadas, que no solo protejan el medio ambiente, sino que proporcionen también el mayor confort al menor consumo de energía.

En su apuesta por fabricar soluciones basadas en la tecnología solar térmica y para celebrar el día del sol, BOSCH Termotecnia ha presentado su amplia gama de productos que funcionan con este recurso energético. La energía solar es gratuita y renovable, además de limpia y eficiente, y proporciona numerosos beneficios para el medio ambiente, al no generar contaminantes de ningún tipo.

Descubre las soluciones de energía solar térmica de BOSCH TERMOTECNIA en el Día del Sol

En concreto, las soluciones que ofrece BOSCH Termotecnia para celebrar el Día del Sol son los captadores solares térmicos, tanto de tubos de vacío como planos. Dentro del primer grupo de captadores solares de tubos de vacío se incluyen los modelos SO 7000 y 8000 TV, que aportan un alto rendimiento en cualquier época del año independientemente del clima. Por otro lado, los captadores solares planos SO 5000 TF y SO 7000 TF representan unos captadores solares de alto rendimiento con tecnología SMC, que aporta una gran robustez y es ideal para instalaciones en ambientes salinos. Ambos modelos ofrecen una instalación sencilla y rápida por los accesorios de montaje que se suministran, que permiten un montaje sin herramientas, y los testigos de seguridad que lo afianzan.día-del-sol-energia-solar-térmica

Estas soluciones basadas en tecnología solar térmica ofrecen el máximo confort a los usuarios, ya que permiten satisfacer el 75% de sus necesidades en A.C.S y hasta un 30% las necesidades de calefacción. Esta gama de productos de BOSCH Termotecnia utiliza un recurso renovable como la energía solar y no depende de combustibles, por lo que resulta respetuosa con el medio ambiente, además de suponer un ahorro en la factura sin renunciar a la máxima calidad.

BOSCH Termotecnia también celebra el Día del Sol mostrando las mejoras añadidas recientemente a Easy Solar, su programa de cálculo solar que facilita la planificación y verificación de la normativa de instalaciones solares térmicas. El lanzamiento de este tipo de herramientas profesionales permite a la compañía situarse como un partner de confianza y seguridad para los instaladores, debido a que facilitan la labor diaria de estos trabajadores del sector.

El programa de cálculo Easy Solar no solo facilita el trabajo de los instaladores, sino que también permite obtener una mayor eficiencia en la instalación de las soluciones a través de un correcto dimensionamiento de la instalación solar térmica. Para ello realiza la medición de algunos aspectos como la contribución solar para a.c.s y piscinas, el informe de análisis energético completo y la información sobre el cumplimiento de la normativa (sesión HE4 del C.T.E). Este cálculo de elementos, el software lo realiza teniendo en cuenta seis apartados clave: localización, configuración, demanda, solar/apoyo, otros parámetros y resultados, lo que amplía el abanico de factores a la hora de dimensionar de manera correcta.

Easy Solar es un programa de cálculo que incorpora la metodología de cálculo MetaSol, cuyo uso combinado de la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, y la rapidez y simplicidad de los métodos estáticos, permite estudiar el conjunto de curvas que ayudan a predecir las ganancias y las pérdidas de cada uno de los sistemas. Este cálculo identifica al instante si el sistema especificado cumple o no con los requerimientos de contribución solar mínima exigida, desde el punto de vista energético.

Con su participación en la celebración del día del Sol, BOSCH Termotecnia demuestra que una de sus premisas fundamentales es obtener el máximo rendimiento de los recursos. Asimismo, y siguiendo la filosofía del Grupo Bosch, trabaja a diario para aportar soluciones que sean respetuosas con el medio ambiente y aporten eficiencia y confort a los usuarios.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies