Las láminas impermeabilizantes asfálticas de DANOSA reciben la Declaración ambiental de producto

Lámina impermeabilizante asfáltica de DANOSA con Declaración ambiental de productoLos sistemas de impermeabilización bituminosa de DANOSA, compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, acaban de recibir la Declaración Ambiental de Producto (DAP), un certificado otorgado por AENOR que mide los impactos medioambientales de un producto durante todo su ciclo de vida.

Esta nueva Declaración ambiental de producto de DANOSA certifica que su lámina asfáltica ofrece al mercado toda la información necesaria sobre sus prestaciones medioambientales. Permite además prescribirlo como un producto válido para obtener las certificaciones de edificios VERDE, LEED o BREEAM, cuya obtención aumenta el valor de los inmuebles un 7% con respecto a los edificios tradicionales, según han calculado desde el sector.

La principal aplicación de estas láminas asfálticas de DANOSA es la impermeabilización de centros comerciales. Aun así, debido a su elevada durabilidad y buen comportamiento frente a altas y bajas temperaturas, estos sistemas de impermeabilización también resultan adecuados para impermeabilizar terrazas, muros enterrados, tejados y todo tipo de azoteas donde se quiera impedir cualquier paso del agua.

A través de la compra estratégica de diferentes empresas, como la fábrica de Argos en Granada, la compañía andaluza Sani, experta en la producción y comercialización de láminas bituminosas, o la lusa Quimidois, especialista en impermeabilización liquida, DANOSA ha consolidado sus tres líneas principales del mercado de la impermeabilización: la bituminosa, la sintética y la liquida.

¿Qué es una Declaración ambiental de producto (DAP)?

Las Declaraciones ambientales de producto (DAP), conforme a la norma Europea EN 15804 en el caso de los productos y servicios de construcción, es uno de los mecanismos que sirven a las empresas para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos y servicios.declaracion-ambiental-de-producto-DANOSA

La obtención de la Declaración ambiental de producto (DAP) por parte de los sistemas de impermeabilización de DANOSA permite dotarlos de un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable, destacándolos como un producto respetuoso con el medio ambiente según información relativa al comportamiento ambiental de los productos en todo su ciclo de vida.

Una Declaración ambiental de producto (DAP) está incluida dentro de un conjunto de ecoetiquetas y declaraciones ambientales recogidas en la serie de normas internacionales ISO 14020, cuya función principal es servir de referencia en la compra pública y privada a nivel global. Gracias a la detallada información que contienen, las DAP se definen como una herramienta de comunicación fiable para las empresas, ya que se evita el greenwashing (sesgos en la informacion ambiental) y se aporta confianza a los consumidores.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies