SALICRU instala sus sistemas de energía DC Power en parques eólicos de Aragón y Galicia

SALICRU instala sus sistemas de energía DC Power en parques eólicos de Aragón y GaliciaSALICRU proporciona energía eléctrica a los parques eólicos de Aragón y Galicia con la instalación de sus gamas de sistemas de energía DC Power-S y DC Power-L, con una tensión de salida de 125 Vdc y capaces de garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas sin que se produzcan imprevistos.

SALICRU ha instalado estos sistemas de energía DC en instalaciones nacionales después de haber demostrado su eficacia en otros parques eólicos internacionales de Japón, Corea, México, Chile y Australia. Estos equipos, además de proporcionar una alimentación de alto nivel a los sistemas críticos y garantizar su perfecto funcionamiento, pueden irse ampliando conforme a las necesidades de instalación, consiguiendo así una óptima inversión.

Para el caso de Aragón en concreto, estos sistemas de energía DC Power de SALICRU se han instalado para garantizar el suministro de subestaciones eléctricas de los parques eólicos de Monloras, Monloras IV, Valdenavarro, Romerales I, Romerales II y Cantera/Paracuellos de Jiloca, con un total de 231 MW de potencia. En el caso de Galicia, estos sistemas de energía DC garantizarán el suministro de las subestaciones eléctricas de los parques eólicos de Campello y Ourol, con una potencia total de 70 MW.

Sistemas de energía DC Power-S

Los sistemas de alimentación DC Power-S destacan por ser compactos, flexibles y modulares. Incluyen en un solo armario totalmente cerrado módulos rectificadores DC-S, subracks de ubicación, un sistema de control y supervisión, un módulo de comunicaciones y una unidad de distribución DC, además de unas baterías opcionales.

Los módulos rectificadores incluidos en estos sistemas DC Power-S están disponibles en potencias de 1000, 2000 y 2700 W, y en tensiones de salida de 24, 48, 110 ó 125 Vdc. Gracias a un diseño modular, es posible colocar hasta 4 módulos en un subrack 19” 2U, consiguiendo así una muy alta densidad de potencia.Sistemas de energía DC Power-S

El sistema se gestiona a través de un sistema de control y supervisión, que permite obtener medidas de entrada y salida, corrientes de carga de las baterías, control de las cargas prioritarias y no prioritarias, canales de comunicación con el exterior… un sistema de control puede controlar como máximo 30 rectificadores, aunque también son posibles sistemas de hasta 81 kW con opción de configuraciones redundantes N+n.

Dentro del módulo de comunicaciones se incluyen tres relés programables, un sensor de temperatura de baterías y un canal S-232/485 en su versión básica, además de un slot para adaptador Ethernet/SNMP, una entrada de detección del nivel de electrolito para Ni-Cd y seis relés más en su versión extendida.

Sistemas cargadores para baterías estacionarias DC Power-L

Los rectificadores-cargadores de la gama DC Power-L de SALICRU están basados en la tecnología de tiristores controlados por microprocesador, lo que ofrece una protección de máxima calidad y fiabilidad para cargas críticas DC.

Sistemas de energía DC Power L de SALICRULa gama está formada por modelos de entre 25A y 800A, con salidas entre 24 y 220 Vdc, precisión de salida mejor al +/- 1% y preparadas para cargar baterías de plomo ácido abiertas o selladas, así como baterías de níquel cadmio.

Todas las alarmas, monitorización e indicadores de estado, tanto vía display como LEDS, de estos sistemas de energía DC Power-L se controlan a través de un sistema de control digital. Las características especiales de carga de cada una de las baterías son gestionadas por un controlador, siendo personalizables a las exigencias de cada cliente y aplicación. Finalmente, destacan por ofrecer un robusto diseño que permite un bajo mantenimiento de la instalación, pudiendo trabajar por largos periodos sin atención especial.

Entre las aplicaciones típicas de estos sistemas DC Power de SALICRU se incluyen redes de comunicaciones y móviles, redes de acceso de banda ancha, redes de datos y telecomunicaciones, etc.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies