DAIKIN se une al Proyecto Azalea con el sistema de aerotermia Daikin Altherma

DAIKIN colabora con el proyecto Azalea con su sistema de aerotermia Daikin AlthermaDAIKIN, compañía líder en el ámbito de la climatización, se une al Proyecto Azalea de la Universitat Politècnica de València ofreciendo su sistema de aerotermia Daikin Altherma, una solución 3 en 1 que ofrece climatización, calefacción y agua caliente sanitaria, con un bajo impacto medioambiental y máximo respeto con el entorno.

Ver PVP y dónde comprar

Daikin Altherma se define como un sistema que utiliza la energía renovable y gratuita del aire. Una energía que recibe el nombre de aerotermia y que está considerada como renovable al utilizar la energía térmica del aire, cuya disponibildiad es de 24 horas, para suministrar climatización, calefacción y agua caliente sanitaria a una vivienda.

Gracias a su sistema basado en una bomba de calor aire-agua, DAIKIN Altherma extrae esa energía del aire para ser utilizada en el hogar a través de la unidad exterior, y la envía posteriormente a la unidad interior. Esta última es la que enfría o calienta el agua que se suministra a las unidades terminales de climatización y/o para ACS.

Por último, destacar la compatibilidad de este sistema de aerotermia DAIKIN Altherma con la energía solar para producción de agua caliente sanitaria, que permite ofrecer un beneficio adicional en términos de eficiencia energética.

En definitiva, el sistema de aerotermia Daikin Altherma representa el mejor aliado para ahorrar en la vivienda debido a que ofrece las siguientes ventajas:

Ecológico. Ayude a mejorar el medio ambiente con Daikin Altherma, el sistema de calefacción sin emisiones directas de CO2.

Seguro. Daikin Altherma no utiliza aceite, gas ni ninguna otra sustancia peligrosa. Además, tampoco necesita una conexión de gas ni un depósito de gasóleo.

Sencillo. Daikin Altherma se basa en un principio sencillo: extrae el calor del aire exterior y sube su temperatura hasta un nivel suficientemente alto para calentar una vivienda.

Completo. Daikin Altherma no solo ofrece calefacción sino también refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. Es, en definitiva, un sistema “Todo en uno”.

Inagotable. Combinado con paneles solares térmicos, Daikin Altherma aprovecha la energía del sol, que seguirá estando ahí cinco mil millones de años más.

Flexible. Daikin Altherma puede utilizarse en varias configuraciones: de manera independiente, con calentador eléctrico de reserva o en combinación con una caldera tradicional.

Garantía Daikin. Daikin tiene más de 50 años de experiencia en fabricación de Bombas de Calor y suministra al año más de un millón de estos dispositivos.

DAIKIN Altherma contribuye a la construcción de viviendas sostenibles

El proyecto Azalea nació en 2017. Su objetivo principal es construir viviendas sostenibles que consuman la menor cantidad de recursos naturales y consigan producir un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, utilizando para ello la tecnología más avanzada y sostenible del mercado.

El equipo de este proyecto impulsado por la Universitat Politècnica de Valencia está formado por más de 45 estudiantes, recién graduados y procedentes de 16 titulaciones diferentes. Asimismo, Azalea fue el proyecto elegido para participar en el Solar Decathlon, una competición universitaria internacional impulsada por el Departamento de la Energía en Estados Unidos.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies