ABB presenta su nuevo cuadro de baja tensión NeoGear™

Cuadro de baja tensión NeoGear de ABB

ABB revoluciona el concepto de cuadro de baja tensión con la innovadora tecnología de barras laminadas, que sustituye a los sistemas de embarrado horizontales y verticales tradicionales.

Esta nueva tecnología de embarrado convierte al cuadro de baja tensión NeoGear™ en el más seguro, inteligente y sostenible de la industria de electrificación. Combinada con la conectividad y la inteligencia artificial de la plataforma ABB Ability™, ambas tecnologías hacen del NeoGear la opción más segura para los operadores, ya que evita la exposición a partes activas.

Con respecto a los modelos de cuadro tradicionales, este cuadro de baja tensión NeoGear™ de ABB destaca por ofrecer las siguientes ventajas:

Reducción de las dimensiones hasta un 25%

Aumento de la eficacia de la refrigeración hasta un 20%

Reducción de los costes operativos generales hasta un 30%

Cuadros de baja tensión: garantía de seguridad en la economía electrificada

En la presentación de este nuevo cuadro de baja tensión NeoGear™, Alessando Palin, director ejecutivo de la línea de negocio “Distribution Solutions” de ABB, afirmó “El día de hoy marca el comienzo de una revolución en la distribución eléctrica. Los cuadros eléctricos son fundamentales para garantizar la seguridad en nuestra economía electrificada, aunque la innovación ha sido muy escasa durante más de 30 años. NeoGear manifiesta el compromiso e impulso incansable de ABB para llevar alternativas focalizadas en el futuro y sostenibles al mercado, con el propósito de ayudar a dar forma la infraestructura del mañana”.

Además del desarrollo de este nuevo hardware, se han incorporado al nuevo cuadro de baja tensión nuevas capacidades digitales avanzadas. Estas han transformado la forma en la que las industrias usan la electricidad para su maquinaria, fábricas y operaciones. Actualmente, se usan para ampliar el ciclo de vida de sus activos, modernizar los equipos para mejorar la seguridad y eficacia, y realizar la transición hacia modelos de negocio más sostenibles y responsables.

Este nuevo cuadro de baja tensión satisface la demanda de la industria de electrificación

En este sentido, la tecnología ABB Ability™ integrada en este cuadro de baja tensión NeoGear™ permite disponer de una solución completa y escalable para nuevos proyectos, actualizaciones de sistemas o migraciones desde sistemas heredados. Ello con el objetivo de innovar y facilitar la preparación para el futuro de la distribución eléctrica y el control de motores.

NeoGear™, diseñado para transformar la electrificación industrial

Entre las capacidades digitales que permite hacer el NeoGear se incluyen:

Monitorización del estado en tiempo real y mantenimiento predictivo,

Asistencia remota

Diagnóstico de fallos, soluciones y análisis de datos para Industria 4.0.

Por otro lado, la incorporación de la tecnología ABB Ability™ Condition Monitoring para sistemas eléctricos in situ, permite a los clientes conseguir eficacia operativa y obtener niveles de flexibilidad nunca vistos hasta ahora.

Según Marco Tellarini, responsable global del área Distribution Solutions, hay una demanda creciente de cuadros más innovadores. Gracias al cuadro de baja tensión NeoGear™, los clientes conseguirán mayor seguridad, mayor eficiencia, mejor funcionalidad, más flexibilidad y, en consecuencia, resilencia y valor. Con todo, ABB se muestra orgulloso de haber incorporado esta revolución a su gama de cuadros.

Con el nuevo cuadro de baja tensión NeoGear™, el sector de la electrificación dispone de nuevas posibilidades para mantener los entornos de trabajo seguros y reducir el tiempo de inactividad derivado del mantenimiento y los costes en diversos sectores. Sin embargo, no será hasta finales de 2019 que esté cuadro de baja tensión NeoGear™ esté disponible en el mercado de la electrificación.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies