PANASONIC Iberia y Fundación ONCE promueven la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

Alberto Durán (Izquierda) y Mirko Scaletti (derecha) durante la firma de este convenio de colaboración entre PANASONIC Iberia y Fundación ONCE PANASONIC Iberia y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo de diversas acciones relacionadas con el empleo, accesibilidad universal y sensibilización.

A través de este convenio de colaboración entre Fundación ONCE y PANASONIC Iberia se desarrollarán programas de captación, orientación e inserción laboral de las personas con discapacidad, encaminadas a conseguir su acceso a un empleo de calidad. Para ello se contará también con la colaboración de Insertia Empleo.

Paralelamente a este convenio de colaboración se desarrollará un programa de cooperación que promueva la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica.

Por su lado, PANASONIC ya está trabajando en el desarrollo de soluciones eco-conscientes con la inteligencia artificial, siguiendo con su apuesta por adaptar la ciudad y el hogar a las necesidades de los ciudadanos. Para ello presenta distintas tecnologías aplicadas a los electrodomésticos del hogar, Smart Cities que dialogan con vehículos y ciudadanos, o tecnologías de vida asistida.

Un último punto que incluye este convenio de colaboración es el desarrollo de acciones de difusión a favor de la inclusión social y laboral de estas personas con discapacidad, lo que servirá a la sociedad para conocer las actuaciones que se estén llevando a cabo en este sentido.

Alberto Durán y Mirko Scaletti, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y director general de Panasonic Iberia, respectivamente, fueron los encargados de firmar este convenio de colaboración. También estuvieron presentes Francisco Perucho, director general de la División de Climatización de PANASONIC Iberia, y Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE.
Foto de familia de la firma de este convenio de colaboración entre Panasonic Iberia y Fundación ONCE
En palabras de Alberto Durán, este convenio “supone un paso más hacia la creación de una sociedad más inclusiva para todas las personas. Una sociedad en la que se tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, en la que la tecnología sea una palanca que permita la integración y no una barrera que excluya al 8 por ciento de la población”.

Por su lado, Mirko Scaletti destacó el orgullo que sienten al trabajar, desde la fundación de PANASONIC en 1918, para contribuir a la mejora de la vida de las personas. Este convenio es un claro ejemplo de ello y un reflejo de la filosofía de su fundador: facilitar el día a día de las personas para que tengan una vida más cómoda. Añadió además el desarrollo que hace PANASONIC de soluciones para la mejora de la vida de las personas y para el medio ambiente, bajo el lema “una vida mejor, un mundo mejor”. Para 2050, se han planteado como objetivo trabajar en la creación y el uso eficiente de la energía con el fin de construir una sociedad con energías renovables y un estilo de vida con bajas o nulas emisiones de CO₂ en el hogar.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies