Nueva gama Controlvit de variadores de frecuencia de SALICRU

Nueva gama de variadores de frecuencia Controlvit de SALICRU

Ya está disponible la nueva gama de variadores de frecuencia Controlvit de SALICRU.

Estos permitirán a los profesionales regular la velocidad de los motores de sus instalaciones y procesos industriales, adaptándose a las necesidades de carga en cada momento y reduciendo su consumo de energía.

Los nuevos variadores de frecuencia de la gama Controlvit permiten controlar de forma sencilla y eficiente cualquier aplicación movida por motores asíncronos desde 0,2 kW hasta 500 kW. Presentan un diseño optimizado y elegante, además de una versatilidad, fiabilidad y facilidad de uso.

Todas estas características convierten a estos variadores de frecuencia en una solución adecuada para aplicaciones de baja potencia, donde es necesario disponer de una buena precisión de control, y de gran potencia, en las cuales importa mantener el par adecuado y garantizar la continuidad del funcionamiento.

Estos variadores de frecuencia Controlvit ofrecen también unas elevadas prestaciones y una función de ahorro energético, lo que facilita una reducción de consumo en aplicaciones de ventilación, tratamiento de agua y riego.

Esta gama de variadores de frecuencia Controlvit está formada por cuatro series distintas, lo que permite a SALICRU abarcar la mayoría de aplicaciones:

· CV10. Variadores de entrada monofásica de hasta 2,2 kW. Aptos para una gran variedad de aplicaciones sencillas, estos variadores destacan por su consola extraíble con potenciómetro integrado, algo inusual en su segmento. Se incluyen como aplicaciones más habituales ventiladores, campanas de extracción, cintas transportadoras, bombas, agitadores, mezcladores, sierras, vibradores, dosificadores, separadores, soplantes, secadores industriales, publicidad móvil, puertas rápidas, barreras, carros móviles y maquinaria en general.

· CV30. Variadores de entrada monofásica y trifásica hasta 7,5 kW. Adecuados para una gran mayoría de aplicaciones, estos variadores ofrecen un avanzado control vectorial y de par, unas reducidas dimensiones y la función PLC simple, que evita tener que instalar elementos de control externos. Se puede integrar en casi todo tipo de maquinaria y controlar bombas y ventiladores. Entre sus aplicaciones más comunes se encuentran cintas transportadoras, agitadores, compresores, polispastos, sierras, vibradores, prensas, pulidoras, barreras y puertas rápidas, bombas centrífugas y sumergidas, soplantes, separadores, lavadoras industriales, carros móviles, posicionadores, fuentes ornamentales, dosificadores, equipos de extracción de aire, ventiladores, publicidad y escenarios móviles, maquinaria cárnica, textil y de packaging, etc.

· CV30-PV. Variadores de frecuencia para bombeo solar de 0,4 kW a 75 kW. Estos utilizan como fuente de energía la radiación captada por paneles solares. La energía lumínica solar que obtienen se transforma en corriente continua para alimentar al variador, y esté a su vez, la transforma en corriente alterna para alimentar la bomba sumergible. Este proceso permite extraer agua de la tierra y es muy útil en todas aquellas instalaciones que necesiten un suministro hidráulico fiable, rentable, de larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. al no producir contaminación ni ruido, estos variadores son respetuosos con el medio ambiente.

· CV50. Variadores de entrada trifásica hasta 500 kW para la gran mayoría de aplicaciones. Comparte con los modelos anteriores las mismas características, añadiendo unas funciones avanzadas para el control de bombas de agua. Estos permiten además su selección dual (par constante/par variable). Por ello, son indicados para trabajar con bombas, ventiladores, aplicaciones HVAC, compresores, extrusoras, molinos, prensas, industria marinera y maquinaria en general.

Gracias a los variadores de frecuencia Controlvit, se puede mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y procesos industriales, al tiempo que se ahorra económicamente y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

El variador de frecuencia adapta la velocidad del motor a la realmente necesaria en cada momento. En sistemas de ventilación y bombeo de agua, esto permite reducir el consumo entre un 20% y un 70% frente a los sistemas de regulación tradicionales. Una mejora de la productividad, que se consigue de forma indirecta al producirse un menor desgaste mecánico del sistema y una mejor operación y monitorización, es la última ventaja de estos variadores de frecuencia Controlvit.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies