Nuevas conexiones flexibles de la división Connectors de GENEBRE

Conexiones flexibles de la nueva división Connectors de GENEBRE

GENEBRE ya tiene disponible su nueva división Connectors, que incluye una amplia gama de conexiones flexibles para agua y gas.

Se entiende por conexiones aquellos tubos flexibles de EPDM revestidos con una malla trenzada de acero inoxidable. Asimismo, incorporan en cada extremo unas roscas de conexión, debido a que los latiguillos sirven como enlaces externos con las tomas de agua corriente sanitaria.

Estas conexiones es importante que estén en buen estado para evitar fugas de agua. Por ello, es conveniente sustituirlos cuando muestren el más mínimo signo de deterioro.

Dentro de esta nueva división Connectors, GENEBRE incluye una amplia variedad de modelos, para que el usuario pueda elegir su conexión flexible en función del aparato que quiera conexionar, el caudal que este requiera y el tipo de rosca existente en el aparato y/o la toma:

GEFLEX

Dentro de esta gama se incluyen conexiones flexibles trenzadas fabricadas según normativa UNE-EN 13618. Están disponibles en varios formatos: DN8, DN13, DN19, DN25, DN30, DN40 y DN50.

GEFLEX DN8: pensadas para instalaciones sanitarias, griferías, cisternas, maquinaria de hostelería…

GEFLEX DN13: pensadas para calentadores, acumuladores, fan-coils, termos, climatización, placas solares.

GEFLEX Gran caudal (DN19, 25, 30, 40 y 50). Pensadas para baterías de contadores, calentadores, grupos de presión.

Conexiones flexibles de la gama Geflex

Estas conexiones flexibles de la gama GEFLEX de la división Connectors de GENEBRE presenta las siguientes características:

– Calidad alimentaria según NF XP P 41-280.

– Junta de EPDM incluida.

– Racores según EN ISO 228-1.

– Utilizados para suministro de agua potable.

Certificados de agua potable, confirmando el cumplimiento de los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano RD 140/2003 de 07 de febrero (legislación española) y de la directiva europea 98/83/CE del Consejo Europeo del 03 de noviembre de 1998, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano por el Laboratorio Oliver Rodes.

GECONNECT

GENEBRE incluye dentro de esta gama todo tipo de conexiones flexibles corrugadas, de longitud fija o extensible. Están disponibles tanto en acero inoxidable AISI 304 para agua, como en acero inoxidable AIXI 316L para gas.

Respecto a las características de la conexión flexible AISI 304 para agua, destacar las siguientes:

– De fácil instalación.

Con juntas EPDM incluidas.

– Disponibilidad de bolsas unitarias para autoservicio.

Conexiones flexibles de la gama Geconnect de GENEBRE

Conexión tuerca Macho según ISO 7/1 (EN 10226-1) de acero inoxidable AISI 304 y tuerca Hembra giratoria según ISO 7/1 (EN 10226-1) de acero inoxidable AISI 304.

Presión máxima de trabajo 16 bar

Temperatura de trabajo -10°C a 100°C

Por último, destacar que esta conexión flexible AISI 304 ha sido diseñada específicamente para instalaciones de calefacción, como calentadores, calederas y termos, e instalaciones sanitarias.

GECONNECT-GAS

Esta gama Geconnect-Gas está formada por conexiones flexibles de aparatos domésticos, que utilizan combustibles gaseosos fabricados conforme UNE 14800.

Destacan por ser de fácil instalación y estar disponibles en bolsas unitarias para autoservicio. Por otro lado, tienen como su principal aplicación la conexión de aparatos fijos o móviles de gas, como hornos, encimeras, cocinas, estufas.

Conexiones flexibles de la gama Geconnect-gas de GENEBRE

En concreto, esta conexión flexible corrugada está fabricada en acero inoxidable AISI 316L. Sin embargo, para la malla trenzada, se ha utilizado acero inoxidable AISI 304.

Por último, destacar que cuenta con cobertura de PVC retráctil y conexiones roscadas según ISO 7/1 (EN 10226-1).

En el ámbito legal, esta conexión flexible Geconnect-Gas ha sido fabricada de acuerdo con la norma EN 14800: 2007. Además, cumple con el Reglamento Europeo de Construcción 305/2011.

Recomendaciones para instalar estas conexiones

En paralelo al lanzamiento de esta nueva división Connectors, GENEBRE incluye en su catálogo una serie de consejos útiles para la instalación de estas conexiones. En este sentido, los pasos que hay que seguir para una correcta instalación de estas son:

Comprobar que el producto esté en perfecto estado antes de instalar la conexión flexible. Asimismo, se debe comprobar que el modelo cumple con las prestaciones que requiere la instalación y que están definidas en la ficha técnica de cada uno de los artículos.

– No instalar las conexiones empotradas en una pared.

– No instalar la conexión con la parte flexible tensada.

– No instalar la conexión con la parte flexible en torsión.

– Respete el radio de curvatura indicado en las fichas técncias para cada modelo.

Conexiones flexibles de la división Connectors de GENEBRE

– Mantener una distancia recta de 2 veces el diámetro exterior de la conexión antes de curvar el tubo.

– No conectar la forma de tierra de la instalacion eléctrica a la conexión flexible

– Evite el contacto del producto con cualquier sustancia química.

– Se recomienda verificar la instalación para detectar posibles fugas una vez finalizado su montaje

– Se recomienda revisar la instalación periódicamente, en caso de detectar cualquier daño o desgaste, sustituya la conexión flexible por una nueva.

Conexiones a su medida

Las conexiones Geflex de GENEBRE están diseñadas y fabricadas según los estándares europeos de calidad, como la norma UNE-EN 13618 y la norma NF XP Standard XP P 41-280. Gracias a ello, ofrecen a sus clientes la máxima funcionalidad, durabilidad y seguridad.

GENEBRE también ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir su conexión a medida. En este sentido, se pueden personalizar para conseguir una medida especial, diferente de las que se ofrecen en su catálogo general.

Stock y entrega

Respecto al stock y entrega de estas conexiones flexibles Geflex, GENEBRE garantiza la entrega inmediata en 48 horas. Ofrece también un servicio de atención al cliente, para atender todas sus dudas y peticiones.

Pensando especialmente en sus distribuidores, GENEBRE ofrece estas conexiones Geflex y Geconnect en un packaging que facilite su exposición en los distintos puntos de venta o lineal.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies