«Los comprobadores de tensión nos garantizan que trabajamos con seguridad en una instalación» – María Fernández, Marketing Manager de FLUKE

María Fernández, Marketing Manager de FLUKE, nos habla de la importancia de la seguridad eléctrica

En una instalación eléctrica, es importante comprobar antes si hay tensión en el circuito, ya que esto determinará si es seguro trabajar en ella.

Una de las herramientas que permiten hacer esta comprobación son los comprobadores de tensión, los cuales podemos encontrar en el catálogo de FLUKE, líder mundial en la fabricación de equipos de medida electrónicos y software.

Según el fabricante, estos comprobadores de tensión deben ser capaces de aguantar el uso intensivo diario, para así no exponer al usuario al peligro que suponen los cables rotos.

Recientemente, FLUKE ha realizado una mejora de seguridad en su gama de comprobadores de tensión. Esta tiene que ver con el rediseño de cables de los comprobadores de dos polos, que superan los niveles exigidos por la norma EN 61243-3.

Con todo, esta mejora en la seguridad eléctrica convierte a los comprobadores de tensión de dos polos de FLUKE en una herramienta imprescindible para los profesionales. Descubre todas sus ventajas en la siguiente entrevista realizada a María Fernández, Marketing Manager de FLUKE.

1) ¿Por qué es importante contar con un comprobador de tensión para garantizar la seguridad eléctrica?

Los comprobadores de tensión de dos polos suelen utilizarse para comprobar la presencia de tensión en el circuito, esto determina si es seguro trabajar en una determinada instalación eléctrica, por lo que el propio comprobador debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el uso intensivo diario sin exponer al usuario al peligro que suponen los cables rotos.

Si bien la norma EN 61243-3 para el diseño de instrumentos de prueba especifica que el cable debe soportar una flexión de 45 grados con 5.000 flexiones en cada dirección, el nuevo diseño del cable más reciente de Fluke para su gama de comprobadores de dos polos supera de largo esta especificación, con pruebas de cíclicas de flexión de 150 grados en cada dirección, un ángulo de flexión más de 3 veces superior al exigido.

2) ¿Qué requisitos debe tener un comprobador de tensión para que sea actuado para trabajar en una instalación eléctrica?

Cualquier instrumento que utilice un profesional eléctrico, debería ofrecer medidas de confianza, rapidez, robustez y facilidad de uso, pero sobre todo, debería ofrecer toda la seguridad eléctrica posible. Si no fuese así, estaríamos poniendo en riesgo la integridad del usuario.

3) ¿Cómo ha hecho FLUKE para ofrecer un ángulo de flexión del cable 3 veces superior a lo que exige la norma EN61243-3?

El cable actualmente de estos equipos cuenta con aislamiento doble y se ha sometido a ensayos que triplican las pertinentes exigencias para ofrecer una mayor fiabilidad y durabilidad. 

4) ¿Qué ventajas ofrecen al profesional esta nueva versión de los comprobadores de tensión de dos polos T110, T130 y T150 de FLUKE?

Estos resistentes comprobadores de tensión y continuidad de dos polos cuentan con 4 formas para indicar la presencia de tensión, iluminación, sonido, vibración y pantalla digital para ofrecer una respuesta instantánea en cualquier entorno de trabajo. Los comprobadores han sido diseñados de forma ergonómica para que se puedan usar cómodamente durante todo el día, incluso con guantes.

5) ¿Qué tiene que hacer el profesional para asegurarse que está realizando las medidas de forma segura?

La fórmula ganadora sería: Planificación & revisión del entorno + Práctica segura + Instrumento adecuado.

Es muy importante asegurarse siempre que el instrumento y los accesorios que se están utilizando tengan la máxima categoría y tensión que pueda utilizar. Esta información es fácilmente reconocible en las carcasas de los equipos. por ejem Cat III 600V | Cat IV 400V

6) ¿Qué tipo de acciones desarrolla FLUKE para garantizar que sus productos cumplen con los más altos estándares de seguridad?

Todos los equipos de Fluke pasan por un estricto proceso de calidad donde se comprueba su fiabilidad en cuanto a las medidas, robustez y seguridad. Se realizan test de caída, vibraciones, arco eléctrico, etc..

7) Actualmente estos comprobadores de tensión de dos polos de FLUKE están en promoción. ¿Qué tipo de acogida está teniendo entre los clientes

Este tipo de comprobador es un básico imprescindible para los profesionales eléctricos, no cabe la menor duda que si además por un tiempo limitado pueden obtener un poquito más por su dinero, siempre son muy bienvenidas estas ofertas.

Contacta de forma gratuita con FLUKE pulsando en la imagen:

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies