Cómo elegir el mejor aislamiento acústico

Elige el mejor aislamiento acústico con DANOSAElegir el mejor aislamiento acústico del mercado es primordial para aislar nuestra vivienda de los ruidos exteriores. Estos pueden perturbar nuestro descanso y la sensación de confort que sentimos en nuestra casa.

Para elegir el mejor aislamiento acústico lo primero que tendremos que tener claro es qué tipo de ruido queremos mitigar. Si proviene del tráfico, de los vecinos, de alguna fiesta que esté celebrándose cerca, bares… cuyos límites de ruido están establecidos por las ordenanzas municipales o la legislación autonómica de cada comunidad. En el caso catalán lo regula la Ley 16/2002, de 28 de junio, de Protección contra la Contaminación Acústica.

El aislamiento acústico que elijamos dependerá del nivel de ruido que llegue a nuestra vivienda y de cómo nos afecta al confort diario. Por ejemplo, optaremos por un aislamiento en paredes, suelos o techo si el problema son unos vecinos ruidosos; mientras que, si el origen es el tráfico, la mejor opción será unas ventanas de doble cristal.

Cómo elegir el mejor aislamiento acústico

En la elección del mejor aislamiento acústico también influye de qué material está hecho (corcho, lana mineral, espuma de poliuretano, polietileno, geotextil o cemento) y su capacidad de absorción.

Tras nombrar algunos de los criterios que nos ayudarán a elegir el mejor aislante acústico, merece la pena destacar alguno que ya esté disponible en el mercado. Una de las marcas que acaba de ampliar su gama de aislamiento acústico es DANOSA, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.

Recientemente, la compañía ha presentado tres soluciones de aislamiento acústico que ayudan a mitigar los ruidos exteriores de impacto. Entre 8 y 12 (o entre 17 y 22 dB) son las veces que estas soluciones bajo tarima permiten reducir estos ruidos.

Diferentes tipos de aislante acústico en el mercado

En concreto, las soluciones de DANOSA que destacan por ofrecer el mejor aislamiento acústico son:

Fonodan 900. Pensada específicamente para obra nueva y espacios públicos como hoteles o residencias, donde es primordial reducir el ruido exterior. Además de reducir la sonoridad de la propia tarima, esta solución de aislamiento acústico actúa como barrera antihumedad.

Confordan ECO. Este aislante acústico ofrece una excelente relación calidad-precio. Es una solución ideal para amortiguar los sonidos entre plantas con una elevada durabilidad. Una de sus principales aplicaciones son obras grandes, que dispongan de calefacción por suelo radiante.

Confordan. La nueva versión de esta solución de aislamiento acústico no solo reduce el ruido, sino que también mejora el confort térmico del hogar gracias a su compatibilidad con los sistemas de calefacción. Gracias a la sobreprotección que aporta, ayuda a ahorrar en costes y mejora el descanso y la comodidad.

Lámina Impactodan BT. Dirigida a solventar determinados requerimientos acústicos específicos o ruidos más complejos. Como principales características destacar su gran durabilidad, su instalación fácil o su resistencia a la compresión. Adaptabilidad a suelo irregular y un formato específico para atenuar los pasos del piso superior, son las últimas características de este aislante acústico.

Ahora te toca a ti elegir cuál consideras qué es la mejor solución de aislamiento acústico para tu vivienda. Encontrarás más información sobre las características y ventajas de estas soluciones de DANOSA en su catálogo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies