Cómo conseguir la máxima eficiencia energética con la gama Aquarea Generación J

Nueva gama Aquarea Generación J con certificado de eficiencia energética APANASONIC presenta la nueva gama Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc, con un certificado de eficiencia energética A de acuerdo con la nueva normativa de etiquetas de eficiencia energética.

Este certificado de eficiencia energética aporta a la bomba de calor Aquarea serie J una puntuación de A+++, convirtiéndose en una solución de calefacción y refrigeración eficiente para nuevas instalaciones, renovaciones y hogares de bajo consumo.

En línea con su objetivo de contribuir a la “descarbonización de la sociedad”, PANASONIC ha incorporado a la gama Aquarea de bombas de calor la función SmartGrid, tanto para refrigeración como para calefacción y ACS. Tal atributo convierte a la gama Aquarea High Performance serie J Bi-Bloc en la única bomba de calor del mercado capaz de gestionar los excedentes de producción fotovoltaico en el confort del hogar.

Otros atributos que permiten a esta gama Aquarea obtener el certificado de eficiencia energética A son el uso de la tecnología de bomba de calor aire-agua y el refrigerante R32, mucho más eficiente y ecológico que el R410A. La conversión de la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, a través de la tecnología Aquarea, ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental, si se compara con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.

Asimismo, cabe destacar la presencia de conversores rotativos con Inverter de PANASONIC, que permiten adaptar el funcionamiento de la bomba de calor a las necesidades de cada hogar, incluso en condiciones adversas de hasta -20°C. Además de proporcionar calefacción durante los meses de invierno, la bomba de calor Aquarea HP serie J Bi-Bloc también puede climatizar en verano y obtener el máximo confort.

Gama Aquarea HP Generación J con certificado de eficiencia energética A

PANASONIC también ha incorporado a esta bomba de calor Aquarea serie J un modo nocturno, que permite reducir los niveles de ruido cuando sea necesario. En relación a esto, las unidades exteriores de la serie J son más silenciosas que los modelos anteriores, garantizando una reducción del sonido incluso fuera del hogar.

Para conseguir un mayor ahorro energético, se puede combinar la bomba de calor Aquarea con un sistema de producción de agua caliente de alta eficiencia. Un ejemplo es el depósito de acero inoxidable sin ánodos y con certificado de eficiencia energética A, disponible en capacidades de 192 y 280 litros. También cabe mencionar el depósito esmaltado, disponible en 4 tamaños diferentes para adaptarse a todo tipo de necesidades: 150L, 200L, 350L y 380L.

Ambos depósitos cuentan con un elevado nivel de aislamiento, que reduce la pérdida de energía y lo convierte en la solución más eficiente con el mayor certificado de eficiencia energética.

Para incentivar aún más la ecología de este sistema, y hacerla más respetuosa con el medio ambiente, la gama Aquarea R32 Generación J puede sincronizarse con paneles solares. Esta interfaz opcional permitirá a la unidad Aquarea optimizar el uso de energía de manera más eficiente, equilibrar el consumo de la bomba de calor y el confort interno según la temperatura exterior.

Otra característica a destacar de esta serie J de Aquarea es su compatibilidad con Aquarea Smart Cloud, el servicio potente e intuitivo de PANASONIC para el control remoto de las funciones de calefacción y agua caliente, además de la monitorización del consumo de energía.

Por otro lado, puede conectarse con el Service Cloud y facilitar el mantenimiento a los instaladores. Al realizarse una monitorización remota, se consigue al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero.

Finalmente, cabe destacar que la gama Aquarea trabaja con IFTTT para ofrecer la máxima comodidad y el mayor ahorro de tiempo. Basada en el proceso “Si ocurre esto, entonces, haz aquello” IFTTT permite realizar instrucciones simples, como encender y apagar, y otras más complicadas, como enviar correos electrónicos o notificaciones de errores. Además, permite incorporar otros elementos de una casa inteligente como un modo pre-programado, para así cambiar la temperatura y encender las luces en función de los cambios climáticos exteriores.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies