Instalaciones saludables para contrarrestar la propagación de la COVID-19

2020 ha resucitado el concepto de crisis global. El mundo se enfrenta a una nueva enfermedad con una enorme capacidad de transmisión. Ante el avance de la COVID-19, nuestra sociedad debe volver a adaptarse. Nuestra responsabilidad como ciudadanos pasa por modificar una serie de hábitos cotidianos, actividades mundanas e instalaciones que ahora podrían presentar un peligro para la salud si no se toman una serie de precauciones, si no evolucionamos.

Instalaciones, el primer frente contra la COVID-19

Junto a los ciudadanos, el resto de actores también han respondido. De este modo, las empresas están desarrollando e incorporando productos e instalaciones como respuesta ante esta crisis sanitaria. Es en este momento en el que las empresas del sector de la construcción y los profesionales que lo forman cobran un rol protagónico en la lucha contra la COVID-19. Las instalaciones, de las que dependemos en nuestro día a día para llevar a cabo actividades de lo más básicas y necesarias, deben adaptarse y evolucionar, determinadas por esta crisis sanitaria. Son precisamente dichos profesionales los encargados de cerciorarse de que las instalaciones y los productos guarden nuestra salud.

Hablamos de detectores de movimiento para la desinfección de aire y superficies mediante lámparas UV. Otro ejemplo podrían ser los interruptores inteligentes, pues eliminan la necesidad de contacto físico gracias a la gestión remota vía Smartphone. En el contexto sanitario, destaca el termómetro con tecnología de infrarrojo para medir la temperatura sin la necesidad de contacto físico. Y en lo que respecta al confort térmico, miramos con desconfianza nuestro aire acondicionado y consultamos la escala MERV de su filtro para comprobar si estamos protegidos frente a bacterias, virus y alérgenos.

Con el compromiso de facilitarte las mejores soluciones, desde Matmax y en colaboración con marcas como LEGRAND, GENWEC, TOSCANO, FINDER, HAGER y MITSUBISHI, ofrecemos una selección de productos diseñados de acuerdo a esta nueva normalidad. Una nueva normalidad determinada por estrictas y necesarias medidas higiénicas y sanitarias, en la que la calidad del aire es la protagonista y el contacto directo es cosa del pasado.

Selección de productos para instalaciones saludables

Descubre gracias a este TOP Instalaciones Saludables los productos que harán de nuestro entorno un lugar mucho más seguro:

– Detector de movimiento y presencia SERIE 18 de FINDER: Nos encontramos ante un detector programable equipado con tecnología Bluetooth, capaz de accionar las luces de forma automática justo cuando pase el usuario, sin necesidad de contacto físico. La efectividad de este producto responde a su amplio radio de detección y a la sensibilidad de sus lentes. Gracias a esta gestión de la iluminación sujeta a la presencia de los habitantes, es posible obtener un gran ahorro energético.

– Aire acondicionado MSZ-LN Kirigamine Style de MITSUBISHI: se trata de una oferta compuesta por los modelos MSZ-LN Kirigamine Style y MSZ-EF Kirigamine Zen, cada uno con sus características y sus ventajas propias. Por un lado, la unidad Kirigamine Style se corona como la más avanzada en lo que a tecnología se refiere, gracias a su poder de purificación del aire haciendo uso del filtro Plasma Quad Plus frente al polen, virus, bacterias, hongos y polvo. Además, cuenta con el 3D I-see Sensor, capaz de realizar un análisis termográfico de la habitación y, en consecuencia, optimizar tanto el funcionamiento como el confort térmico. Por otro lado, la unidad Kirigamine Zen representa la estética en su máximo exponente. Hablamos de un equipo con un diseño sobrio y elegante, con acabado brillante y disponible en tres colores para poder combinar con cualquier estancia. Además, este último cuenta con filtro ionizado para capturar bacterias, polen y otros alérgenos.

– Equipo TPM-UV de TOSCANO: En este caso, estamos hablando de un equipo diseñado con el objetivo de gestionar tratamientos desinfectantes a través de luz ultravioleta o UV. Este modelo está alimentado por 230V AC y dispone de una salida para dicha lámpara UV. Una de sus características es el sensor volumétrico, que le permite conocer cuándo hay una presencia humana en la estancia para no activarse. Además, el tiempo de tratamiento puede regularse para abarcar desde tan solo unos segundos hasta ocupar varias horas.

– Sistema Valena Next with Netatmo de LEGRAND: Esta gama te ofrece dar el salto al hogar conectado, y dotar a tu vivienda de múltiples ventajas en cuestión de seguridad y control, a la vez que se incrementa el ahorro energético y el confort. Y lo mejor de todo es que no necesitarás obras adicionales, ya que basta con reemplazar los mecanismos tradicionales por unos conectados, utilizando el mismo cableado. Valena Next with Netatmo es la primera serie conectada del mercado con certificación AENOR.

– Stand dosificador con desinfectante de manos de GENWEC: Estamos ante un tipo de dispositivo imprescindible para mantener las medidas de seguridad en espacios públicos como centros comerciales u oficinas. En este caso el dosificador tiene una capacidad de 1100mm, y consta de una bomba con mecanismo anti goteo, y un sensor infrarrojo que activa el mecanismo automático y dispensa un ml de gel en cada uso. El intervalo entre la expulsión de las dosis es de tres segundos.

– Controlador Coviva de HAGER: Es la pieza central de un sistema que ofrece una interacción inteligente ya que actúa como interfaz. Coviva permite gestionar viviendas, locales y edificios de forma cómoda e intuitiva, a través de la aplicación oficial. Además, el sistema también es compatible con los asistentes vocales Google Home y Amazon Echo, proporcionando soluciones para integrar la seguridad.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies