«La cámara termográfica PTi120 de FLUKE permite obtener imágenes infrarrojas nítidas y claras del equipo y guardarlas automáticamente» – María Fernández, Marketing Manager de FLUKE

María Fernández, Marketing Manager de FLUKE, nos habla sobre la cámara termográfica PTi120 de FLUKEPTi120 es una cámara termográfica de bolsillo FLUKE que permite obtener imágenes nítidas del elemento que se está termografiando gracias a la tecnología IR Fusion. Asimismo, la incorporación de la función de etiquetado de activos Fluke Connect facilita el proceso de ordenar y organizar las imágenes infrarrojas, siendo necesario únicamente escanear el código QR o el código de barras de la máquina para que la imagen infrarroja y todos los registros de fecha y hora se guarden automáticamente en las carpetas previamente establecidas.

Incluida en la Campaña TOP Climatización 2019, esta cámara termográfica de bolsillo PTi120 ofrece la resistencia, portabilidad, seguridad y facilidad de uso tan común en los instrumentos de FLUKE. Destaca además por proporcionar multitud de otras ventajas, que se detallan en la siguiente entrevista realizada a María Fernández, Marketing Manager de FLUKE Ibérica, S.L.

1) La cámara termográfica de bolsillo PTi120 es un producto de la Campaña TOP climatización 2019. ¿Por qué este producto debe estar entre los incluidos a esta campaña?

La termografía es hoy en día fundamental en el mantenimiento y la instalación allí donde interviene la energía eléctrica o fuentes de calor. Los clientes nos indican que en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización es una herramienta que facilita su trabajo diario proporcionándoles información rápida y clara para saber dónde actuar.

2) FLUKE ha diseñado esta cámara termográfica con un tamaño que cabe en el bolsillo. ¿Cómo ha hecho FLUKE para mantener las mismas prestaciones y funciones necesarias para el trabajo del instalador que se encuentran en las cámaras de tamaño convencional?

FLUKE ha tomado toda la tecnología que ya existía en cámaras portátiles tipo pistola y ha rediseñado el formato reduciendo su tamaño a tamaño bolsillo para acercarla a otro tipo de aplicaciones, usuarios y presupuestos.

3) En qué tipo de aplicaciones se puede usar esta cámara termográfica de bolsillo PTi120 de FLUKE?

Gracias a su reducido tamaño, es ideal para el día a día de cualquier profesional y su robustez, le permite ser utilizada en todo tipo de entornos. Tiene protección IP54 y soporta caídas de 1 m de altura.

4) Qué características debe reunir una cámara termográfica de uso profesional para garantizar una inspección de equipos eléctricos con la máxima calidad?

La calidad de imagen en termografía es la clave para cualquier aplicación. Obtener una imagen nítida del elemento que estás termografiando y además poder determinar perfectamente el punto donde se encuentra es vital. Con la tecnología IR Fusion de FLUKE esto es claro. Se entremezclan perfectamente las imágenes de luz visible y las imágenes termográficas para proporcionar una clara imagen del elemento a termografíar.

«Con la cámara termográfica PTi120 basta con apuntar hacia donde está el objeto para obtener una imagen infrarroja»

5) ¿Qué ventajas ofrece el etiquetado de activos Fluke Connect al instalador?

Gracias a la función de etiquetado de activos de Fluke Connect, el engorroso proceso de ordenar y organizar las imágenes infrarrojas ha pasado a la historia. Basta con escanear el código QR o el código de barras de su activo o máquina para que la imagen infrarroja y todos los registros de la fecha y la hora se guarden en las carpetas que haya establecido previamente. Se puede enviar todo mediante Wi-Fi o descargarlo automáticamente cuando se conecte a la red o al ordenador por USB.
cámara-termográfica-FLUKE-PTi120

6) Qué pasos debe seguir el profesional para realizar la inspección de un equipo eléctrico con esta cámara termográfica de bolsillo PTi120?

Es muy sencillo, simplemente apuntar hacia donde está el objeto. Gracias a su pantalla táctil, podrá ir determinando el grado de IR Fusion que quiere en la imagen simplemente arrastrando el dedo por la pantalla. Y si lo que quiere es compartir las imágenes con alguien de su equipo solo tendrá que pulsar el botón de Fluke Connect.

7) Qué tipo de acogida está teniendo esta cámara termográfica de bolsillo PTi120 entre los clientes de FLUKE?

Comenzamos a suministrar ahora las primeras unidades al mercado y estamos muy contentos con el resultado. El canal de distribución también lo ha visto como una oportunidad y ha apostado por ello.

8) Por último, de forma breve, ¿Qué objetivos se marca FLUKE para seguir siendo un referente en la fabricación de instrumentos portátiles de medida?

Innovación y la voz del cliente. Estos dos puntos son claves en los objetivos de la compañía. FLUKE se reúne con clientes de forma habitual para entender su trabajo, sus necesidades, dificultades, etc.. dedicando además gran parte de su esfuerzo a la innovación. Cuando diseña productos tiene en cuenta la voz del cliente. Además, los instrumentos Fluke tienen fama por su portabilidad, resistencia, seguridad y facilidad de uso, así como por sus altos estándares de calidad.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies