Gracias a la calefacción con biomasa, ¡España podría ahorrar más de 500 millones!

Gracias a la calefacción con biomasa, ¡España podría ahorrar más de 500 millones!Según las más recientes previsiones de AEFECC, la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos, en España se podría ahorrar casi 540 millones de euros en la “factura energética” si tan solo un 10% más de los hogares del medio rural se pasasen a la calefacción con biomasa procedente de la leña o pellets. Cabe tener presente que, actualmente, el consumo energético en calefacción puede suponer hasta un 71,2% de todo el gasto energético de una vivienda en la zona climática continental. Esto, con base en datos del IDAE, implica más de 700€ anuales de gasto por hogar solo en calefacción.

Calefacción con biomasa. “Si esa cifra se aumentara en casi 800.000 hogares…”

En un comunicado, la asociación recordó que hoy en día solo el 35% de los hogares españoles tienen como principal fuente de calefacción la energía de biomasa, frente a países como Austria donde alcanzan casi el 70%. “Si esa cifra se aumentara en casi 800.000 hogares, además de esa drástica reducción económica, conseguiríamos acercarnos a los objetivos del Plan Nacional de Energías Renovables«. Este plan establece para el año 2020 un consumo final bruto del 20,8% (que actualmente se encuentra en el 13,2%) en energías renovables (ver evolución de oferta de productos en informe de matmax).

La dependencia energética española es del 70% y la media europea es del 53%

Siguiendo con el caso de España, AEFECC también aprovechó para subrayar que los sistemas de calefacción con biomasa ayudarían a que en nuestro país se redujera la dependencia energética en petróleo y gas de una manera considerable. Y según datos de Eurostat, la asociación recuerda que “nuestra dependencia es del 70,05%, siendo la media europea del 53,2%. Y todo, pese a que somos el tercer productor europeo en potencial biomásico. Sin embargo, en España solo utilizamos el 36,5% de la biomasa aprovechable. Lo que supone que descendamos al octavo puesto en consumo de calor producido por biomasa sólida y al noveno en producción de electricidad a partir de biomasa”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies