Calderas de condensación FERROLI elegidas como «Compra Maestra», según la OCU

La OCU elige 4 calderas de condensación FERROLI como "Compra Maestra"

4 calderas de condensación a gas del Grupo Ferroli, 2 de COINTRA y 2 de FERROLI, han sido elegidas como “Compra Maestra” por la revista de octubre de la OCU.

En esta revista de octubre de 2019, la OCU compara 16 modelos de calderas mixtas de condensación con microacumulación. Todas ellas, fabricadas por los principales líderes del sector.

Tras realizar tres pruebas diferentes para cada uno de los modelos de caldera, se han obtenido estos resultados:

– Las COINTRA ofrecen un consumo muy bajo a potencia nominal, tan solo 27 Wh, igual que la FERROLI.

– En producción de agua caliente, las COINTRA consumen solo 41 Wh.

Un análisis comparativo que es realmente útil para aquellos usuarios que buscan cambiar de caldera. Se analizan aspectos tan importantes como la relación calidad-precio, la eficiencia, la seguridad y la contaminación de cada uno de los modelos, así como la facilidad de instalación y que implique o no obras en casa.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado este análisis teniendo en cuenta las actuales normativas europeas sobre eficiencia energética de las calderas y su comercialización. Con el slogan “Adiós a las calderas ineficientes”, el análisis destaca el bajo consumo, las bajas emisiones de CO2 y NOx y el alto rendimiento de las calderas de condensación.

Qué ventajas aportan las calderas mixtas de Grupo Ferroli

Las calderas que encabezan esta lista son los modelos Superlative Plus y Superlative Condens 25C de COINTRA, así como el modelo Bluehelix Tech 25 C de FERROLI. Con una puntuación global de 74 puntos cada una, estas calderas se convierten en las mejores del análisis.

Estas tres calderas de condensación han recibido también el titulo de “Compra Maestra”. También lo ha hecho el modelo Bluehelix Tech RRT 24C de FERROLI, que ha obtenido una puntuación de 71 puntos.

Respecto a las ventajas de cada uno de estos modelos de calderas de condensación, la OCU ha destacado las siguientes:

Superlative Plus de Cointra (74 puntos): “Aprovecha mucho la condensación del vapor, gracias a un rendimiento en calefacción a potencia nominal superior al 110 %. Bajo nivel de ruido y Bajo nivel de emisiones de CO y NOx.”

Superlative Condens 25 C de Cointra (74 puntos): “Rendimiento máximo en calefacción al 30 %, gracias al uso de la condensación. Máximo confort en rapidez y estabilidad de temperatura del agua.”

Bluehelix Tech 25 C de Ferroli (74 puntos): “Excelente comportamiento, con un consumo de luz y gas muy bajo. Mínima emisión de CO. Gran estabilidad de temperatura del agua.”

Bluehelix Tech RRT 24C de Ferroli (71 puntos): “Excelentes resultados en seguridad. Su rendimiento a máxima potencia está cercano al del Mejor del Análisis. Máximo confort en el servicio de agua caliente y temperatura casi invariable del agua.”

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies