Los cables Prysun de PRYSMIAN permiten crear instalaciones fotovoltaicas con una alta resistencia a la intemperie

Hablamos con Prysmian Group sobre el cable PRYSMIAN Prysun

El cable PRYSMIAN Prysun, en cumplimiento con el estándar europeo e internacional, es ideal para instalaciones fotovoltaicas. Tiene excelentes propiedades de resistencia a la intemperie, como refleja su superación a los distintos ensayos específicos que se han hecho teniendo en cuenta el lugar donde va a ser instalado. Entre ellos se incluyen ensayos eléctricos, térmicos, mecánicos, químicos y de reacción al fuego.

Una vida estimada de 25 años, su resistencia a la corrosión y un doble aislamiento (clase II) no son las únicas ventajas de este cable Prysun para instalaciones fotovoltaicas de PRYSMIAN. Si quieres descubrir más, no te pierdas la siguiente entrevista realizad a

1) ¿Por qué es importante que el instalador opte por instalar este cable PRYSMIAN de la gama Prysun en la instalación solar fotovoltaica de sus clientes?

Porque es un cable de la máxima calidad que cumple el estándar europeo (UNE 60518) e internacional (IEC 62930). Diseñado por tanto específicamente para el lado de continua de los parques fotovoltaicos con excelentes propiedades de resistencia a la intemperie.

2) ¿Qué beneficios aporta este cable PRYSMIAN para instalaciones fotovoltaicas respecto a otros modelos similares del mercado?

Cumplir con los estándares europeo e internacional. La norma UNE 60518 está indicada en la normas UNE-HD 60364-7-712 (sistemas de alimentación solar fotovoltaica). Por otro lado se trata de un cable que supera numerosos ensayos específicos del emplazamiento en que va a ser instalado superando ensayos eléctricos, térmicos, mecánicos, químicos y de reacción al fuego

3) ¿Cómo mide PRYSMIAN la resistencia de sus cables frente a agentes externos como el agua, el frío o los rayos ultravioleta?

La elevada resistencia a la absorción del agua del Prysun se mide según EN 60068-2-78 sometiendo muestras a humedad relativa mínima del 85 % en ambiente de 90 ºC de temperatura durante 1000 horas y posteriormente se comprueba la resistencia al alargamiento de la cubierta. Con ensayos normalizados de doblado a baja temperatura y resistencia al impacto en frío se valora la respuesta del cable al frío. Para medir la resistencia a los rayos ultravioleta, se exponen muestras del cable a ambiente agresivo de radiación ultravioleta y rociado de agua según las indicaciones del anexo E de la norma EN 50618 y posteriormente se mide el alargamiento hasta la rotura del material de cubierta del cable.

Cable PRYSMIAN Prysun para instalaciones fotovoltaicas

4) ¿Cómo ha mejorado PRYSMIAN este cable Prysun respecto a los cables convencionales que se utilizaban inicialmente en las instalaciones fotovoltaicas? ¿Qué cambios se han realizado?

Inicialmente era usual que el instalador empleara cables convencionales, es evidente que no se trataba de una solución óptima, pero todo empezó tan rápido que aunque empezamos a ofertar cable Tecsun especial para instalaciones fotovoltaicas se tardó algo en extender el mensaje. Los cables Prysun presentan numerosas mejoras pues son sometidos a muchos más ensayos para asegurar su adecuada respuesta para una vida estimada de 25 años. Asimismo tienen cuerda de cobre estañada para soportar la acción de la corrosión, son aptos para servicios móviles (seguidores) y tienen doble aislamiento (clase II), en términos generales estas son las diferencias respecto a otros cables habituales para edificación.

5) ¿Qué quiere decir que este cable responde al recientemente definido estándar europeo (EN 50618) e internacional (IEC 62930)?

Significa que se va estableciendo un estándar europeo e internacional a los que las normas y los reglamentos van haciendo referencia para guiar al instalador hacia el producto adecuado para estas instalaciones. Prysun, con un solo diseño, se acoge a las 2 normas de referencia. Toda una garantía para la instalación, pues los cuantiosos ensayos explican los numerosos parámetros que se han tenido en cuenta para que los cables sean idóneos en instalaciones que sufren los rigores de la intemperie año tras año.

6) Haciendo referencia al sector de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo eléctrico. ¿Cómo crees que evolucionará su situación en el caso del mercado español, tras la eliminación del impuesto al sol?

Un claro paso adelante. Eliminar las trabas burocráticas es el camino para que este tipo de generadores eléctricos puedan ser instalados y beneficiar a la sociedad con energía renovable. Parece que todo en el mercado estaba listo y dispuesto pero las “zancadillas” legales tenían el autoconsumo fotovoltaico muy parado. Se abre una nueva etapa en la que Prysmian contribuye ya con un amplio catálogo de productos para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas.

7) Finalmente, ¿Qué llevó a PRYSMIAN a fabricar una amplia gama de soluciones para instalaciones fotovoltaicas?

Ser fabricante líder mundial obliga a responder a las necesidades del mercado con productos de calidad. No olvidemos que cuando las instalaciones fotovoltaicas empezaron a cobrar protagonismo en España hace más de 10 años, nuestra firma ya ofrecía cable Tecsun. Esta fue una respuesta inmediata con un producto de contrastada calidad y experiencia en instalación acumulada. La apuesta de Prysmian por las energías renovables es una de las principales líneas de acción de la compañía. Nuestro compromiso con un mundo más ecológico.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies