Bombillas y lámparas Philips con sello EyeComfort

Las bombillas y lámparas Philips ya cuentan con sello EyeComfortLas bombillas y lámparas Philips ya incorporan el sello EyeComfort, que busca el cuidado de los ojos a través de diferentes temperaturas de color y conseguir así una iluminación segura.

Esta novedad en la gama de bombillas y lámparas Philips fue presentada por Signify el pasado mes de febrero en el espacio LBK99. Ahí, la compañía especialista en iluminación aprovechó para explicar el concepto EyeComfort, basado en una serie de criterios de confort visual dirigidos a proteger el ojo. En este sentido, es importante contar con una luz agradable y de calidad, que ayude a reducir la fatiga visual.

Los siete criterios que conforman el sello EyeComfort son: parpadeo y luz estroboscópica, seguridad fotobiológica, deslumbramiento, regulación de la intensidad y temperatura de color, personalización, reproducción del color y ruido.

Para adaptarse a las circunstancias diarias de los usuarios, estos parámetros permiten a los usuarios regular la intensidad y la temperatura color (luz fría o cálida), al tiempo que se garantiza la seguridad ocular reduciendo la cantidad de luz azul que irradia la iluminación LED.

Las bombillas y lámparas Philips han obtenido este sello EyeComfort gracias a la posibilidad que ofrecen de modificar la temperatura de color a través del interruptor de la pared. Además, no incorporan componentes infrarrojos ni rayos ultravioleta, lo que elimina la emisión de calor y protege a los tejidos del hogar u otros elementos del descoloramiento. Asimismo, se ha eliminado el ruido audible, lo que aumenta la concentración en los momentos de estudio o trabajo.

¿Cómo perciben la iluminación los usuarios?









Para saber qué percepción tienen los usuarios de la iluminación en el hogar, Signify realizó un estudio online por ResearchNow a más de 8.000 personas en 11 países, incluido España. Los resultados que se obtuvieron con dicho estudio fueron los siguientes:

El 74% de los encuestados considera que una buena iluminación tiene un impacto positivo en la vista. No obstante, solo uno de cada tres se preocupa por elegir una bombilla que emita luz confortable para sus ojos.

A nivel español, el 72% de los encuestados afirma que tiene en cuenta el efecto que producen las bombillas en sus ojos antes de comprarla. Asimismo, el 41% afirma que se decantaría por comprar una bombilla que sea más confortable para sus ojos, sin importar el precio.

En cuanto a la pregunta de cómo nos afecta la iluminación, el 63% de los españoles afirma que el estar expuesto a una luz artificial de mala calidad le afecta a su humor de manera negativa.

Finalmente, un 73% de los encuestados afirma que le resulta más fácil relajarse cuando puede ajustar la iluminación de la estancia a un nivel de brillo más bajo.

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