Cómo realizar la automatización global de una habitación en 5 sencillos pasos

Con el nuevo dispositivo de control autónomo e-Room Panasonic Stand Alone podrás realizar la automatización global de una habitación con sistemas VRF panasonicYa es posible realizar la automatización global de una habitación con el nuevo dispositivo e-Room® Panasonic Stand-Alone.

Fabricado por la empresa española fabricante de productos electrónicos para control y automatización de climatización, iluminación interior y alumbrado público E-CONTROLS, se trata de un controlador autónomo adecuado para habitaciones de hotel, oficinas o viviendas con sistema de climatización basado en unidades interiores VRF de PANASONIC.

E-Room® Panasonic Stand-Alone es un controlador de habitación que permite la automatización de los espacios para conseguir un elevado nivel de confort, una reducción del coste energético y una mejor integración de las habitaciones en el edificio. Con él, los usuarios podrán habilitar o parar la climatización de una unidad interior, controlar la iluminación y las cortinas, y gestionar el estado de una zona secundaria de climatización cuando la habitación pasa a estar ocupada o desocupada.

De diseño compacto, este dispositivo compatible con sistemas de climatización VRF de PANASONIC dispone de un display retroiluminado de gran formato, sonda de temperatura integrada, teclado en su frontal y entradas y salidas para realizar el control global de los principales servicios de una habitación.

Funcionamiento:

Este dispositivo e-Room® Panasonic Stand-Alone permite la automatización global de una habitación gracias a que incorpora el protocolo de comunicaciones adecuado para gestionar directamente una unidad interior de climatización sin necesidad de mandos remotos adicionales. En el momento que una habitación pasa de estado ocupada a desocupada, o viceversa, este dispositivo interactúa con la máquina y decide si dejarla encendida o apagarla.

Las entradas digitales/analógicas que incorpora este equipo permiten detectar el estado de ocupación de las habitaciones a través de un contacto tarjetero o un detector de movimiento y un contacto puerta, así como el estado de la ventana que se utiliza para parar la climatización cuando esta se encuentra abierta. Conectando una sonda de temperatura externa en cualquier entrada analógica es posible controlar la climatización de una segunda zona en estancias separadas como habitación y baño. La incorporación de diversas salidas tipo relé permite controlar diferentes funciones como el estado de la iluminación, las cortinas o persianas motorizadas y una zona secundaria de climatización.Gracias al dispositivo de control e-Room Panasonic Stand Alone podrás gestionar los elementos de una habitación desde un único dispositivo

Este controlador autónomo de climatización e-Room® Panasonic Stand-Alone dispone de cuatro modos de operación, cuya configuración de entradas/salidas y funcionamiento son diferentes para elegir la que mejor se adapte a las características de la instalación y a las necesidades de funcionamiento.

Asimismo, se ofrecen también 4 tipos de configuraciones diferentes del dispositivo e-Room Panasonic Stand-Alone, permitiendo su integración en 4 modelos de habitación diferentes, según sean las necesidades de cada tipo de instalación.

Instalación

En relación con la instalación de este dispositivo e-Room® Panasonic Stand-Alone destacar que no se debe instalar sobre estantes, detrás de las cortinas, por encima o cerca de fuentes de calor ni expuestos a la radiación solar directa. Para una rápida y correcta medición de la temperatura ambiente, es recomendable su instalación de forma que el aire pueda circular verticalmente. La altura de montaje es de aproximadamente 1,5 mts desde el nivel del suelo.

Para su instalación, es necesario además seguir las siguientes precauciones:

• Antes de instalar o desinstalar el equipo debe asegurarse de que no haya tensión de la red eléctrica en los cables a conectar ni cerca del equipo.

No cortar ni enrollar los cables de red a conectar al equipo.

No realizar conexiones con las manos mojadas.

No abrir ni agujerear el producto.

Mantener el equipo y los cables de alimentación lejos de la humedad y el polvo.

Limpiar el producto con un trapo humedecido con agua.

esquema-instalacion-e-room-panasonic-opcion-1-756_0esquema-instalacion-e-room-panasonic-opcion-2-128_0 esquema-instalacion-e-room-panasonic-opcion-3-873_0 esquema-instalacion-e-room-panasonic-opcion-4-572_0

Automatización global de una habitación en 5 sencillos pasos:

Instalar este dispositivo de control autónomo e-Room ® Panasonic Stand-Alone y realizar la automatización de una habitación con sistemas VRF de PANASONIC  es tan simple como seguir estos 5 sencillos pasos:

1. Instalar la caja de empotrar en la pared.

2. Conectar todos los cables en los terminales correspondientes del equipo asegurándose previamente que no existe voltaje en ninguno de los cables, siguiendo el esquema de instalación.

3. Colocar el controlador en el interior de la caja y atornillar.

4. Encajar el marco en el equipo.

5. Retirar la protección transparente antirayadas del frontal.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies