ARISTON apoya la investigación de los científicos sobre los efectos del cambio climático en el Ártico

ARISTON apoya la investigación que están llevando a cabo los científicos dirigidos por el profesor Morten RaschCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, ARISTON ha mostrado su apoyo a la investigación que están llevando a cabo en las heladas tierras de la isla Disko los miembros del equipo de científicos dirigidos por el profesor Morten Rasch, del Departamento de Geociencias y Gestión de Recursos Naturales de la Universidad de Copenhague.

ARISTON muestra su apoyo a la labor de estos científicos en la isla de Disko a través del Ariston Comfort Challenge, la primera campaña internacional del Grupo desarrollada en Groenlandia y con la que se ofreció a este equipo de científicos una casa modular innovadora y sostenible.

Ariston Comfort Zone fue el nombre que recibió esta casa que, calentada con la caldera Alteas One NET de máxima eficiencia, permitió a los científicos continuar su análisis mucho más allá de los suaves meses de verano. Tal hito había sido imposible hasta la fecha y los científicos esperan que arroje resultados revolucionarios, ya que se desconoce qué pasa en el ecosistema ártico durante la congelación del invierno.Para construir la casa Ariston Comfort Zone se han utilizado sobre todo materiales renovables y reciclables, especialmente madera

Ariston Comfort Challenge permite a los científicos continuar investigando los efectos del cambio climático en el Ártico

Tras meses de trabajo en la isla de Disko, ubicada frente a las costas del oeste de Groenlandia, y de haber analizado con precisión los efectos del cambio climático en el ecosistema local, el equipo de científicos dirigido por el profesor Morten Rasch descubrió que la temperatura local del Ártico aumentaría entre 5°C y 10°C en los próximos 100 años. Según afirma el profesor Morten Rasch, “Estamos presenciando un aumento del 50% en la precipitación, un incremento en la humedad de la nieve y la desaparición gradual del hielo marino”.

Añade, además, “En el Ártico, el aumento de las temperaturas es más fuerte que en cualquier otro lugar de la Tierra. El hielo marino absorbe el 90% del calor que recibe del sol, mientras que el resto se refleja y dispersa en el ambiente circundante. Si se reduce el hielo, la capacidad de absorción disminuye al 80% y el calor dispersado se convierte en 20%”. Estos cambios en el clima también se ven reflejados en los reajustes de la fauna local y si no hacemos nada al respecto, el resto del mundo también lo sufrirá.

ARISTON permite a los científicos continuar con su investigación gracias a la caldera Alteas One NetA través del Ariston Comfort Challenge, el Grupo destaca la necesidad de apoyar la conservación de nuestro hábitat y alcanzar niveles más altos de sostenibilidad, un valor que siempre ha estado en el centro de la misión del Grupo Ariston Thermo y que llevó a los esfuerzos sustanciales para reducir su huella de carbono.

Estos científicos del equipo dirigido por el profesor Rasch se sitúan al frente de la batalla para proteger nuestro medio ambiente, pero nosotros también podemos ayudar optando por soluciones altamente eficientes y renovables, las cuales están disponibles en el catálogo de ARISTON.

Con acciones como esta, el Grupo Ariston Thermo enfatiza su compromiso con fabricar productos de la máxima eficiencia y que contribuyan a reducir el consumo energético y el impacto medioambiental sin sacrificar confort. También está cada vez más cerca de cumplir con su objetivo de llevar el 80% de sus productos a soluciones de alta eficiencia y de energía renovable.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies