Arco Motor UPV School Team gana el campeonato nacional de universidades

Uno de los miembros del equipo Motor UPV School Team con el presidente de Válvulas ARCOEl equipo ARCO Motor UPV School Team se proclama ganador del Moto Engineering Cup University (MEC), el campeonato nacional de universidades. 

Formado por varios estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, el equipo ARCO Motor UPV School Team participó en este campeonato nacional de universidades con el prototipo MR-02. Este le permitió al equipo de estudiantes de la politécnica conseguir 3 podios de las cuatro posibles. En total, fueron 7 las veces que el equipo subió al pódium para celebrar cuatro primeros puestos, dos segundos y un bronce. Dichos títulos se consiguieron durante las 4 pruebas realizadas en los circuitos de Cartagena, Albacete, Valencia y Montmeló.

Este es el segundo año consecutivo que la marca ARCO patrocina la escudería de motocicilismo de la UPV, el único equipo de una universidad pública formada íntegramente por estudiantes. En la otra competición donde ha participado, el Campeonato de España de Velocidad SSP300, el equipo ARCO Motor UPV quedó en la sexta posición general, tras haber competido con más de 40 equipos profesionales. Por otro lado, en el campeonato Blucru, el segundo puesto de Álvaro Díaz Cebrián llevó al equipo a las pruebas mundiales del WBSK en la Yamaha Masterclass.

ARCO mantiene el patrocinio a este equipo de motociclismo por su compromiso con el talento, la innovación y el trabajo en equipo, valores corporativos de la compañía. Además, este programa de sponsorización permite a la multinacional valenciana potenciar la transparencia de conocimiento universidad-empresa, además de impulsar el esfuerzo de un equipo multidisciplinar por desarrollar nuevos materiales y conceptos.

Equipo ARCO Motor UPV School Team: escuela de ingeniería para estudiantes

Los universitarios encuentran en el equipo de motociclismo de la Universidad Politécnica de Valencia una escuela de ingeniería de competición. ARCO Motor UPV nació en 2014 como parte del programa de Generación Espontánea. A partir de esta fecha, se ha dedicado a crear sus propios prototipos de competición, dar soporte técnico a pilotos y empresas y a competir en diferentes categorías en campeonatos profesionales de velocidad.

Una de las motos del equipo Motor UPV School Team

En 2017, fueron campeones de España en la categoría SuperSport300 del Campeonato de España de Velocidad CEV. Asimismo, en el mundial universitario MotoStudent 2016, consiguieron la tercera plaza en la categoría innovación, frente a más de 50 equipos de diferentes países.

Un factor primordial para la alianza con el equipo Motor UPV ha sido la apuesta de ARCO por buscar la máxima excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y postventa. Cada año, la marca de referencia global en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, invierte casi medio millón de euros en innovación y desarrollo. Esto le ha permitido generar más de 40 patentes y 50 modelos de utilidad, incluidos en las más de 3.000 referencias que incluye su catálogo para la industria y el mercado doméstico.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies