Aquarea All in One: un único sistema que proporciona calefacción, refrigeración y ACS

Módulo hidrónico + depósito Aquarea All in One de PANASONIC

Aquarea All in One, el nuevo sistema de PANASONIC para su gama Aquarea, utiliza la tecnología de Aerotermia como fuente de energía gratuita.

Esta nueva bomba de calor Aquarea All in One proporciona un diseño que ahorra espacio. Con una dimensión apenas más ancha que un armario de cocina, suministra calefacción, refrigeración y agua caliente doméstica.

 

 

Integra además la mejor tecnología Hydrokit con un depósito de acero inoxidable de la mejor calidad, combinando el mejor diseño de producto con un rendimiento que logra un COP nunca antes visto en el mercado.

Aquarea All in One cabe en cualquier espacio, gracias a sus reducidas dimensiones

Asimismo, destacar que es rápido y fácil de instalar. Al venir la tubería colocada de fábrica, el instalador reduce a la mitad el tiempo de instalación. Por otro lado, las conexiones de la tubería se han dispuesto de tal forma en la parte inferior de la unidad para que simplifiquen aún más la instalación. Finalmente, el elegante diseño de esta unidad permite su instalación en la cocina.

De forma paralela, PANASONIC ha lanzado una gama de controladores que permiten el control de 2 zonas de calefacción, el bivalente y el de sistemas de cascada.

Aquarea All in One: especialmente pensada para proyectos Passivhaus

Respecto a sus áreas de aplicación, la gama de sistemas Aquarea All in One representa la mejor solución para proyectos residenciales, especialmente en el caso de edificios o casas pasivas. Construidas bajo el estándar Passivhaus, estas viviendas tienen como principal objetivo conseguir un máximo confort manteniendo un ahorro energético, que a veces puede llegar a un 90%.

Estos proyectos de casas pasivas son la alternativa más sostenible para aquellos proyectos que tienen un alto compromiso energético. En este tipo de escenario, la bomba de calor Aquarea All in One actúa como soporte de la ventilación mecánica, recuperando el calor y optimizando el calor interior y las ganancias solares.

Proyecto Tierra con la unidad Aquarea All in One

Esta solución Aquarea All in One de PANASONIC ya se ha instalado en algunos proyectos de casas pasivas reales. Entre ellos destaca el proyecto Tierra, consdierada la primera Passivhaus de España y construida en la localidad mallorquina de Llucmajor. Para conseguir un consumo de hasta un 90% menos que una casa convencional, y así conseguir el máximo ahorro energético posible, PANASONIC instaló su gama Aquarea H. con una potencia de 3,2 kW, es una unidad Bi-Bloc monofásica con un excelente COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.

Recientemente, PANASONIC ha ampliado su gama Aquarea con la nueva Generación J, que utiliza el nuevo refrigerante R32. Considerada la alternativa más económica, ofrece una mayor eficiencia y una reducción del refrigerante usado del 30%. Esto proporciona al usuario, tanto un ahorro de costes, como importantes beneficios medioambientales.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies