LEGRAND se une a la App IFTTT para conseguir mayor interoperabilidad en el hogar conectado

LEGRAND colabora con la App IFTTT para conseguir una mayor interoperabilidad en el hogar conectadoLEGRAND logra mayor interoperabilidad en el hogar conectado gracias a la unión con la app IFTTT, el software que permite entornos más favorables para los espacios conectados al optimizar procesos y automatizar rutinas o, lo que es lo mismo, hacer la vida más fácil a los amantes de la tecnología.

LEGRAND se une a este software IFTTT con la interoperabilidad de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo. La unión a esta plataforma perfecta para la gestión del hogar conectado permite al especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios ofrecer 13 escenarios predeterminados (applets), que a su vez son compatibles con otras marcas como Somfy, PHILIPS, Google o Lifx.

La plataforma de software o App IFTTT (acrónimo de la expresión “If this, then that” o “Si ocurre esto, entonces haz aquello”) se lanzó en 2011 en San Francisco bajo el lema “Pon a Internet a trabajar por ti”. Con un alcance de 14 millones de usuarios, IFTTT ofrece actualmente más de 350 servicios asociados para combinar acciones y automatismos, entre los que se incluyen los dispositivos conectados diseñados por LEGRAND para mejorar las funcionalidades del hogar conectado.

¿Qué puedo hacer con la App IFTTT?



La interoperabilidad de los dispositivos de LEGRAND con esta plataforma de software o App IFTTT permite al usuario gestionar el hogar conectado. Frente a una situación determinada, el usuario podrá elegir o diseñar los escenarios tipo deseados con una o varias acciones y uno o varios dispositivos. Por ejemplo, si llueve, se podrá pedir que se cierren las persianas, el toldo y se enciendan las luces del jardín.

El proceso es así de simple: el usuario elige una situación predeterminada, activa las acciones (abrir, cerrar, encender, apagar, etc) y los dispositivos asociados a cada escenario elegido (luces, persianas, riego, puertas, etc). Capaz de realizar todas las combinaciones posibles, la plataforma puede ser utilizada según sean las necesidades o rutinas de cada hogar y así vincular aplicaciones, dispositivos y servicios.plataforma-IFTTT

Debido a que la plataforma de la App IFTTT ofrece varios applets para automatizar acciones en el entorno de internet y los dispositivos tecnológicos, no es necesario crear los escenarios predeterminados. De hecho, LEGRAND incluye en esta plataforma de software un total de 13 escenarios predeterminados o applets a elegir que, según la circunstancia, actuaran sobre uno o varios dispositivos WIFI.

LEGRAND también ha diseñado varios ambientes que automatizan acciones cotidianas, con una repetición a diario, y que quedan vinculadas en una sola configuración. Por citar un ejemplo, se puede pedir a esta plataforma de software IFTTT que haga las siguientes acciones:

Abrir o cerrar las persianas cada día a una hora determinada.App-IFTTT-acciones

Encender luces al atardecer

Recoger toldos mecanizados y cubrir la piscina si llueve.

Activar un escenario al entrar o salir de casa.

Estos escenarios creados por LEGRAND en la plataforma de la App IFTTT son compatibles a su vez con otras marcas como LIFX y Hue de PHILIPS (para el encendido o apagado de luces), Somfy (para el control del termostato y la alarma conectada Somfy Protect) y Google Home o Alexa de Amazon (para la gestión del asistente de voz).

¿Cómo gestiono mi hogar conectado con IFTTT?



Gestionar el hogar conectado con IFTTT será fácil si disponemos de las aplicaciones IFTTT y Home+ Control de LEGRAND, ambas gratuitas y disponibles tanto para iOS como para Android, así como de los dispositivos conectados con tecnología Netatmo.

App-IFTTT-legrandLos pasos que debemos seguir para conectar los dispositivos conectados de LEGRAND a la plataforma de software o App IFTTT y sacar el máximo partido al hogar conectado son:

1)      Crear una cuenta de usuario en la web de IFTTT

2)      Descargarse la aplicación gratuita en el móvil, ya sea iOS o Android. Esto es extremadamente fácil debido a que las tareas funcionan con geolocalización.

3)      Buscar y conectar la plataforma IFTTT con la aplicación de Legrand Home+ Control, para así acceder a los distintos escenarios y escoger el que mejor se ajuste a cada necesidad.

Esta unión entre la App IFTTT y LEGRAND permitirá a usuarios y amantes de la tecnología disfrutar, de una manera intuitiva y gratuita, de todas las ventajas, enriquecer las capacidades del Home+ Control e incluso, crear nuevos applets, personalizar y crear acciones que conviertan el día a día del hogar conectado en un proceso automático, cómodo y seguro.

Te esperamos en la próxima sesión en streaming del Valena™ Next On Tour



Después de haber conseguido un éxito rotundo en Barcelona con la primera sesión en streaming “Introducción a Valena™ Next with Netatmo”, es el turno de Oviedo y A Coruña, donde se realizarán la segunda (11 de junio de 2019) y tercera sesión en streaming (2 de julio de 2019), respectivamente.

Estas sesiones interactivas tendrán una duración aproximada de 10 minutos y girarán en torno a la interoperabilidad con dispositivos Netatmo y a plataformas de integración como IFTTT. Orientadas a soluciones integradas, tendrán una gran aceptación entre todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías y que desean descubrir innovadoras soluciones conectadas.

La exposición Valena™ Next on Tour y sus sesiones en streaming son posibles gracias al trabajo y esfuerzo diarios de 250 profesionales de LEGRAND, entre los que se incluyen personal del departamento comercial, marketing y comunicación, así como del equipo técnico especializado en soluciones conectadas.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies