APIEM hace públicas las temáticas más consultadas por los instaladores durante el Estado de Alarma

APIEM

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha publicado más de 900 informaciones en su boletín diario especial de noticias dedicado al Coronavirus, durante el estado de alarma. Entre los más de 1.500 suscriptores que reciben el boletín, la tasa de apertura ha sobrepasado el 65%.

Información actualizada a diario

Para llegar a estas conclusiones, se han utilizado los datos extraídos tras analizar las tasas de apertura del boletín APIEM News Especial Coronavirus. En él, los usuarios encontraban a diario las novedades normativas, fiscales, jurídicas, económicas, sociales, autonómicas y locales del COVID19. La última edición se pública el 21 de Junio, que coincide con el final del Estado de Alarma en todo el territorio español.

Así pues, de los datos se indica que el periodo en que los instaladores eléctricos tuvieron un mayor consumo de información fue el de la suspensión y reactivación de las actividades no esenciales. Asimismo, la tasa de apertura ha sobrepasado el 65% siendo las mejores ediciones las correspondientes al 19, 20 y 30 de marzo y al 13 de abril.

Y es que durante el periodo de Estado de Alarma han sido más de 900 las publicaciones de interés para los profesionales del sector. Los temas con más seguimiento han sido los relacionados con la prestación por cese de actividad, los ERTE por fuerza mayor o los supuestos en los que los instaladores eléctricos podían trabajar durante el estado de alarma.

Pero además, los instaladores también han podido tener acceso y descargar documentos de utilidad, como por ejemplo el certificado de desplazamiento adaptado a la actividad instaladora o el de movilidad general entre otros.

Incremento de usuarios respecto a 2019

Al comparar el tráfico de la web de www.apiem.org, con los datos del año anterior, podemos comprobar que ha habido un aumento del 52% en cuanto al número de usuarios de la web, y un 53% el número de usuarios nuevos. También se han incrementado en un 103% las visitas a la web, y un 34% el número de páginas vistas por cada usuario. Otros datos significativos los encontramos en el incremento de un 33% de la duración media de la visitas, o la disminución de la tasa de rebote en un 3%. Esto indica que los usuarios permanecen más tiempo en la página visitada.

También es interesante destacar como la afluencia de los usuarios se ha mantenido a lo largo del periodo de Estado de Alarma, ya fueran nuevos o recurrentes. Y aunque las búsquedas realizadas mediante Google se mantienen en las mismas cifras que en el año anterior, si que ha habido un repunte notable de tráfico directo a través de la barra de favoritos (+285,30 %), redes sociales (+121,61 %) y enlaces incluidos en otros sitios webs (+97,14 %).

Consciente de la importancia de la información, APIEM ha intensificado sus acciones de comunicación durante los meses que ha durado el Estado de Alarma. En todo este periodo, la asociación de instaladores eléctricas ha publicado más de 10 notas de prensa externas, lo que se traduce en el lanzamiento de una cada semana, que se suman al boletín diario de noticias APIEM News Especial Coronavirus.

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