APIEM abraza la modalidad online para sus cursos de formación

Formación APIEM

El Centro de Formación APIEM se establece como el único centro en la Comunidad de Madrid autorizado para reanudar las clases correspondientes al Certificado de Profesionalidad de Electricidad. No obstante, este regreso al curso no será de forma presencial; la Consejería de Formación ha dado luz verde a este proyecto en forma de clases online. Este curso, que se venía impartiendo desde septiembre del año anterior, tuvo que detenerse temporalmente debido a la instauración del Estado de Alarma el día 14 del pasado mes de marzo.

El curso para hacerse con el Certificado de Profesionalidad de Electricidad impartido por APIEM ocupa un total de 840 horas y está construido a partir de distintos bloques de aprendizaje tales como:

– Montaje y mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios Destinados Principalmente a Viviendas, con una duración de 140 horas.

– Montaje y mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios Comerciales, de Oficinas y de una o varias Industrias, con un cómputo de horas de hasta 140.

– Montaje y mantenimiento de Instalaciones de Automatismos en el Entorno de Viviendas y Pequeña Industria, constituido por 210 horas.

– Montaje y mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión, con una longitud de 90 horas.

– Montaje y mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión, compuesto por 80 horas.

– Montaje y mantenimiento de Máquinas Eléctricas, de 150 horas.

Prevención de Riesgos Laborales, con una duración de 30 horas.

– Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales, constituidas por 80 horas, con posibilidad de extender el periodo de prácticas.

No obstante, los participantes del curso de Certificado de Profesionalidad de Electricidad de APIEM deberían personarse en el centro en un caso muy concreto. Y es que, en lo que respecta al curso de gases fluorados, la asistencia pasa de ser presencial a mixta. Esto quiere decir que los alumnos podrán llevar a cabo este curso desde la seguridad de su hogar y solo deberán acercarse hasta las instalaciones de APIEM para llevar a cabo las prácticas y el examen pertinentes.

Este curso de gases fluorados impartido por APIEM está formado a su vez por el siguiente contenido:

Impacto ambiental de los refrigerante y normativa medioambiental al respecto.

– Diseño, manejo y operación del equipo siguiendo la máxima de la eficiencia energética.

Cálculo, determinación y certificación de la carga del sistema frigorífico, así como el etiquetado y los registros del equipo.

– Controles previos a la puesta en funcionamiento después de un extenso periodo de inactividad, tras labores de mantenimiento o reparación.

Control de fugas.

Gestión ambiental del sistema y del refrigerante durante la instalación, el mantenimiento o la revisión.

Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos.

El Centro de Formación APIEM se ha comprometido con todas las medidas de prevención, seguridad e higiene facilitadas por las autoridades pertinentes. Este hecho responde al objetivo de hacer lo más segura posible la asistencia parcial al centro. Para alcanzar dicho objetivo, se limpia y desinfecta las instalaciones de forma diaria, cumpliendo la Orden SND/388/2020. Además, también se limita el número de plazas como ser capaces de garantizar una distancia de seguridad entre los alumnos.

En línea con el espíritu de esta iniciativa de formación online de APIEM, el centro de formación lanza APIEM e-learning. Se trata de una newsletter de periodicidad semanal que otorga a los profesionales instaladores contenido de formación en formato online. Esta newsletter también incluye webinars, artículos, videotutoriales, podcasts, etc.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies