AMBILAMP y FENIE fomentan el reciclaje de residuos electrónicos

Jaume Fornés, Presiddente de FENIE, y Juan Carlos Enrique Moreno, Director General de AMBILAMP/AMBIAFME, en la firma del acuerdo para fomentar el reciclaje de residuos electrónicos

Ambilamp (Asociación para el reciclaje de residuos de la Iluminación) y FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) se unen, un año más, para fomentar la recogida de residuos electrónicos entre los instaladores.

Una acción que nace fruto del acuerdo que firmaron AMBILAMP y FENIE, de la mano de Juan Carlos Enrique Moreno, Director General de AMBILAMP/AMBIAFME, y Jaume Fornés, Presidente de FENIE. La firma de este convenio de colaboración significa para ambos continuar con su objetivo de fomentar el reciclaje entre las empresas instaladoras asociadas.

Con él, AMBILAMP y FENIE se comprometen a seguir avanzando en la actual labor de reciclaje y concienciación medioambiental que han venido haciendo hasta ahora. Esta labor está reflejada en el impulso que están haciendo las asociaciones regionales integrantes en la Federación para recoger los residuos entre las empresas instaladoras. Además, se busca que todos los asociados cumplan con sus obligaciones de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

AMBILAMP y FENIE firman un acuerdo para fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos

Otro punto a destacar de este acuerdo de colaboración entre AMBILAMP/AMBIAFME y FENIE es el desarrollo de un plan de acción. En él se incluyen tanto acciones de concienciación y formación, como sesiones de información sobre el reciclaje. Específicamente dirigidas al sector de las instalaciones, se llevará una promoción de todas ellas en los distintos eventos que desarrolle la Federación de forma conjunta.

Más información sobre AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productos. Su objetivo es implantar y mantener un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con 390 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. Desde su asociación en 2018 con AMBIAFME, se han ampliado sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies