Danolosa, el aislamiento térmico de DANOSA, recibe la Evaluación Técnica Europea (ETE)

El aislamiento térmico DANOLOSA de DANOSA recibe la Evaluación Técnica EuropeaEl aislamiento térmico Danolosa de DANOSA recibe la Evaluación Técnica Europea (ETE), un documento técnico de carácter legal otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torrojo y que acredita sus prestaciones en relación con la oferta existente en el mercado.

Haber recibido este documento por el sistema de aislamiento térmico Danolosa convierte a DANOSA en el primer fabricante europeo en obtener la ETE por sus láminas impermeabilizantes, según acredita el documento guía europeo ETAG 031 que recoge las directrices técnicas a aplicar en cubiertas invertidas. Esta adquisición, junto con la Declaración de Prestaciones (DOP), permiten a la empresa especializada en productos de impermeabilización y aislamiento térmico y acústico acceder al marcado CE, el sello que garantiza que el producto cumple con el Reglamento de Productos de la Construcción Europeo.

Danolosa actúa como aislamiento térmico en la rehabilitación de cubiertas

Danolosa es una baldosa aislante de 50×50 formada por un pavimento de hormigón poroso, que actúa como protección mecánica de una base aislante de poliestireno extruido y da como resultado una superficie practicable resistente y aislada térmicamente. Su uso como aislamiento térmico y protección de la impermeabilización facilita la rehabilitación de cubiertas planas, convencionales o invertidas, sin necesidad de realizar grandes obras, proporcionando un ahorro significativo de mano de obra y material, así como un ahorro energético en los edificios donde se instala.La Evaluación Técnica Europea es otorgada por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torrojo

Esta baldosa aislante Danolosa de DANOSA, ahora compatible con el Código Técnico de la Edificación (CTE), puede colocarse directamente sobre la cubierta preexistente en la rehabilitación térmica de cubiertas y actuar como un aislamiento térmico. Gracias a su capacidad filtrante, se puede transitar tranquilamente sobre ella incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Qué significa que un producto haya recibido la Evaluación Técnica Europea (ETE)

– Es la base de la Declaración de Prestaciones, y por tanto permite marcar CE aquellos productos no cubiertos por normas armonizadas.
– Es válido en los 28 Estados Miembro y en aquellos del Área Económica Europea y Suiza.
– Transmite una mayor confianza en la evaluación de las prestaciones del producto respecto de los requisitos esenciales.
– Permite el libre movimiento de los productos de construcción, contribuyendo al Mercado Único Europeo

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies