ABB FIA Fórmula E 2020: un nuevo enfoque para los deportes de motor

ABB plantea un nuevo enfoque para los deportes de motor con FIA Fórmula ECon el auge del transporte eléctrico, cuyas soluciones en movilidad eléctrica alcanzan cuotas del 40% en países como Noruega, ABB FIA fórmula E se ha convertido en una alternativa más que posible a las competiciones automovilísticas tal y como las conocemos.

ABB FIA Fórmula E es una competición deportiva de motor eléctrico que tiene como principales valores la conciencia social-medioambiental y las prácticas sostenibles. Durante su desarrollo se implementan medidas sostenibles y eléctricas, además de incentivar a los asistentes y espectadoras a realizar prácticas sostenibles de movilidad como compartir coche o utilizar coches eléctricos para desplazarse hasta el circuito.

Este tipo de medidas de la ABB FIA Fórmula E son las que pueden inspirar a las nuevas generaciones y hacerles ver cuán importante son los beneficios que aporta la movilidad eléctrica. Uno de los actores que ya han visto estos beneficios son los países de la Unión Europea, entre ellos España, que han impulsado un conjunto de medidas para incrementar la compra de vehículos eléctricos. Entre ellas se incluyen ayudas económicas, plazas de parking gratuitas, reducción de impuestos o conducción por zonas a priori reservadas para autobuses y taxis, que a su vez mejoran la fluidez del tráfico y la rapidez en el trayecto.

Algunas de estas medidas ya han influenciado la intención de compra de muchos españoles. Según los últimos informes publicados, el 28% de los usuarios se plantea adquirir un vehículo eléctrico en los próximos meses. Por otro lado, más de la mitad afirma que se compraría un híbrido si se tuviese que comprar un coche en el próximo lustro.

Fórmula 1 y FIA Fórmula E: cuáles son sus diferencias

Con respecto a la Fórmula 1, la FIA Fórmula E plantea unos beneficios que la hacen situarse por delante en lo que se refiere a competiciones de automovilismo. En primer lugar, la Fórmula E contamina menos el aire y reduce la contaminación acústica.

Por otro lado, la última tecnología de e-movilidad que utilizan los coches de batería, fundamentada sobre trenes motrices eléctricos de alta eficiencia, elimina el estruendo típico de los coches de combustión. Por otro lado, la construcción de estos coches de la Fórmula E se hace en fibra de carbono y aluminio.

Respecto a las dimensiones, el coche de Fórmula E es 20 centímetros más grande que el Fórmula 1 convencional, además de pesar más debido al espacio que ocupan las baterías. Finalmente, cabe destacar el presupuesto que manejan ambos equipos. Mientras que una escudería convencional de Fórmula 1 cuesta entre 70 y 80 millones de euros anuales, una escudería de Fórmula E rebaja este presupuesto a cuatro millones.

Si nos fijamos en el escenario de estas competiciones, cabe destacar que la FIA Fórmula E es una competición que se celebra en el centro de las ciudades emblemáticas, por lo que no es necesario construir nuevas infraestructuras. Además, utilizan un solo juego de neumáticos híbridos durante toda la carrera, adaptados a cualquier condición climática.

Beneficios de la movilidad eléctrica

Entre los beneficios que aporta la movilidad eléctrica se incluye una reducción considerable en la huella de carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. En definitiva, los vehículos eléctricos son medios de transporte que promueven las energías renovables, algo que puede servir como impulso de la transición hacia la movilidad eléctrica.

La actividad que desempeña ABB en el mundo de la movilidad eléctrica abarca toda la cadena de valor, desde los robots utilizados en las líneas de montaje hasta la distribución de la energía procedente de fuentes renovables.

Actualmente, la compañía está trabajando en sistemas de almacenamiento de baterías respaldados por una red de gestión energética digital. Su posición de líder en el mercado de soluciones de carga rápida, lo hace convertirse en un actor clave y necesario para seguir impulsando la evolución de la movilidad eléctrica.

Junto a socios como Electrify America, IONITY o Fastned, ABB ofrece estaciones de carga rápida de CC y alta potencia. En tan solo 4 minutos, estos son capaces de suministrar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies