ABB transforma los estadios deportivos en más inteligentes y más sostenibles con su gama de soluciones

Estadio Luzhniki en Moscú, Rusia, con soluciones que incluyen la última tecnología en iluminación de ABBABB consigue transformar los estadios deportivos en lugares inteligentes y eficientes energéticamente con su gama de soluciones innovadoras de iluminación, entre los que se incluye el sistema i-bus KNX.

Gracias a este sistema i-bus KNX de ABB, los aficionados que acudieron al estadio Luzhniki de Moscú y telespectadores no se perdieron ni un detalle del partido que disputaron Francia y Croacia en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Este es uno de los muchos estadios que han confiado en la tecnología de ABB para iluminar sus encuentros deportivos, mientras se hace un uso eficiente de la energía.

La cantidad de miles de personas que acuden a los estadios deportivos los convierte en unos espacios que tienen un papel protagonista a la hora de sentar las bases de la sostenibilidad. Cada vez más, los estadios están adoptando medidas que les permitan funcionar de forma más sostenible, consumiendo energía de manera más eficiente y generada a través de energías renovables.

La aplicación de la tecnología de ABB, que incluye soluciones inteligentes de electrificación y control, en este tipo de espacios deportivos permite convertirlos en espacios más sostenibles. En este sentido, algunos de los estadios deportivos de todo el mundo donde se han aplicado las soluciones de ABB son:

Estadio Luchniki de Moscú. Para la remodelación de este estadio, que tenía que albergar los partidos del Mundial, se utilizó el sistema i-bus KNX de ABB. Además de controlar la iluminación de todo el estadio, este sistema permite ahorrar energía gracias a unos algoritmos que miden la hora del día, la luz natural y la carga total en la red eléctrica.

Estadio del equipo de futbol Odd, en Noruega. El Skagerak Arena, en Skien, cuenta actualmente con 5.700 metros cuadrados de módulos solares con una potencia nominal de 800 kWp. La energía generada por estas placas solares queda almacenada en baterías y un sistema de gestión energética, facilitado por ABB, garantiza el máximo aprovechamiento de la energía renovable, incluso cuando hay poca luz.Estadio deportivo Skagerak Arena en Skien, Noruega

Este sistema fotovoltaico no solo alimenta los focos que iluminan los partidos en casa del equipo, sino que también suministra electricidad a las viviendas circundantes al estadio. Esta tecnología de ABB entra en perfecta armonía con el propósito del club Odd de ser el equipo de futbol más ecológico de Europa, así como con el objetivo de Skagerak Energi, principal colaborador del club, de crear un laboratorio de energía.

Estadio Tissot Arena. Este estadio de la localidad suiza de Biel cuenta con la mayor planta de energía solar jamás vista en un estadio. Su cubierta añadida tiene un espacio de unos 16.500 metros cuadrados para los módulos solares, el equivalente a dos campos de fútbol. Representa un proyecto que sirve de ejemplo para mostrar el uso de energía solar en toda Suiza. Gracias a las dimensiones de la superficie, se consigue producir energía equivalente al consumo de unos 500 hogares medios en Suiza.Estadios deportivos Generali Arena de Austria (arriba) y Tissot Arena en Suiza (abajo)

Estadio internacional de Cricket y complejo deportivo Ekana, en India. Después de un intervalo de dos décadas, este estadio vuelve a acoger encuentros internacionales deportivos gracias a la tecnología de gestion energética de ABB, que incluye las aparamentas y los cuadros de distribución AirTuk modulares. El cricket, que tiene grandes aficionados en el sur de Asia, es un deporte que utiliza tecnologías con un alto consumo de energía para tomar decisiones arbitrales. Estas decisiones se toman teniendo en cuenta los datos que obtienen en tiempo real las cámaras en el campo, enormes pantallas distribuidas por todo el campo y sensores colocados de forma estratégica. Gracias a la tecnología de gestion energética de ABB, los operarios pueden mantener un suministro de energía continuo y fiable, además de garantizar un mayor ahorro energético en los partidos.

Estadio FK Austria de Viena. El Generali Arena se ha convertido en un estadio de fútbol inteligente gracias a la innovadora tecnología de edificios inteligentes y distribucion energética eficiente de ABB. El sistema KNX es uno de los elementos que cuentan con esta tecnología, gracias al cual es posible conectar en red todos los componentes de iluminación, sombras, calefacción, aire acondicionado y ventilación del estadio, para garantizar así el máximo ahorro energético.

ABB también ha suministrado a este estadio su gama de transformadores de tipo seco, que están en concordancia con las últimas normas en materia de eficiencia energética de la Unión Europea. Esto es así por que estos transformadores, en lugar de aceite, utilizan una tecnología de encapsulamiento en resina desarrollada por ABB.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies