“El ventilador de techo con luz y sin aspas Rubik de SÛLION puede instalarse bien pegado a la pared gracias a que el motor no necesita mucho espacio” – Antonio Viñuela, Director Comercial de SÛLION

Antonio Viñuela, Director Comercial de SÛLION, nos cuenta las ventajas del ventilador de techo con luz y sin aspas modelo RubikRubik, el ventilador de techo con luz sin aspas de SÛLION, es un producto de la Campaña TOP Climatización 2019 por representar un concepto innovador de ventilador con tecnología que absorbe el aire desde la parte central, creando una distribución homogénea del aire en la habitación. Aunque es de reducido tamaño, es capaz de ventilar habitaciones de más de 30 metros cuadrados.

Usado al principio en instalaciones industriales para la renovación de aire acondicionado, el uso de este tipo de ventilador sin aspas se ha expandido actualmente en diseños de luminarias para ventilación. Este ventilador de techo con luz Rubik destaca también por ofrecer múltiples funcionalidades, así como otras ventajas que se detallan en la siguiente entrevista realizada a Antonio Viñuela, Director comercial de SÛLION.

1) El ventilador de techo con luz Rubik de SÛLION está incluido en la Campaña TOP Climatización 2019. ¿Por qué este producto debe estar entre los incluidos en esta campaña?



Es el primer ventilador doméstico decorativo del mercado con diseño centrífugo. Además se trata de un motor DC de imanes permanentes, lo que reduce el consumo en torno a un 60% respecto a los motores tradicionales AC.

2) Este ventilador de techo con luz sin aspas modelo Rubik de SÛLION ofrece una novedosa tecnología que absorbe el aire desde la parte central. ¿Podrías detallarnos un poco más sobre sus ventajas y características?



Gracias a que no necesita mucho espacio por encima del propio motor podemos pegar el ventilador casi por completo al techo. Este tipo de ventilador se ha usado durante años en instalaciones industriales para renovación de aire acondicionado y ahora está presente en diseños de luminarias para ventilación.ventilador-de-techo-sin-aspas-Rubik

3) ¿Cómo distribuye el aire este ventilador de techo con luz dentro de la estancia si no dispone de las aspas tradicionales?



Realmente las aspas son “tangenciales” al flujo del aire. La recogida de aire se hace por la parte inferior del propio cuerpo de ABS el cual está anclado al eje del ventilador, expulsándose por los huecos laterales.

4) ¿De qué forma se consigue que este ventilador sin aspas modelo Rubik sea capaz de ventilar habitaciones de más de 30 metros, pese a su pequeño tamaño?



¡¡Resulta que en este caso el tamaño no importa!! Todo es cuestión del flujo de aire que puede mover, y en su sexta velocidad a 249rpm este modelo muevo 130m3/min con un consumo de tan solo 65,7W y 52dB. Así que además es silencioso.

“El ventilador de techo con luz y sin aspas Rubik se instala igual que un ventilador estándar de techo, por lo que puede instalarlo incluso un usuario con un poco de vocación hacia el bricolaje”


5) ¿Qué proceso ha seguido SÛLION para diseñar y fabricar este ventilador de techo con luz Rubik sin aspas (estudio de mercado, inversiones en I+D, probar su funcionamiento, etc)?



Como he comentado antes ya existían este tipo de ventiladores en un sector más profesionalizado de la ventilación. Una vez se hicieron los primeros prototipos la dificultad radicó en integrar la doble fuente de luz LED (36W+15W) y que fuera un elemento decorativo.

6) En cuanto a su instalación, ¿Qué beneficios aporta este ventilador de techo con luz sin aspas modelo rubik de SÛLION?



En cuanto al anclaje, la instalación es una instalación estándar de ventilador de techo. Por lo tanto, está diseñado para que cualquier usuario con un poco de vocación hacía el bricolaje pueda instalarlo. Para los instaladores profesionales obviamente es realmente sencillo.ventilador-de-techo-sin-aspas-Rubik-SULION

7) ¿Qué mejoras ofrece este ventilador de techo con luz sin aspas modelo Rubik de SÛLION en la climatización de una estancia?



Esa es una muy buena pregunta. Actualmente estamos haciendo pruebas en instalaciones donde la domótica y el IoT permite coordinar el accionamiento entre HVAC y ventiladores de techo. En invierno esto es especialmente crítico ya que con un ventilador de techo puedes forzar la desestratificación del aire caliente acumulado en zonas altas de la estancia, por lo que se pueden reducir las potencias y consumos de HVAC.

8) Las personas estamos acostumbradas a ver ventiladores con aspas. ¿Qué tipo de acogida está teniendo este ventilador de techo con luz y sin aspas Rubik entre los clientes de SÛLION?



Lo voy a decir de una manera simple: los hemos vendido al 80% y todavía queda todo el verano.

9) ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el usuario para elegir el modelo de ventilador de techo que mejor se adapte a sus necesidades?



Primero hay que decidir para qué tamaño de sala lo necesita, después si lo quiere con fuente de luz o solo para ventilar, y por último el diseño.

10) Por último, de forma breve, ¿Qué trabajos en innovación lleva a cabo SÛLION para seguir siendo un referente dentro de su sector?



Una combinación entre desarrollar productos acordes a las tendencias arquitecturales de hoy en día con tecnología IoT: diseño y tecnología en un solo producto.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies