Variador de frecuencia RX2 de OMRON: un variador más eficiente, más fácil y más rápido

Variador de frecuencia RX2 de OMRONYa está disponible el nuevo variador de frecuencia RX2 de OMRON, un equipo de alto rendimiento con el que se ofrece respuesta a las necesidades de los integradores de sistemas, productores de maquina y fabricantes.

El uso de este variador de frecuencia RX2 de OMRON permitirá a los actores comentados arriba garantizar la productividad, la calidad y la fiabilidad, así como una fácil personalización, en sus máquinas. Se incluyen entre las aplicaciones para las que han sido diseñados estos variadores de frecuencia el control de llenado, el trabajo de prensado y el control de tensión, tanto en motores de imanes permanentes como para motores de inducción.

Gracias al auto-tuning, este variador de frecuencia de la serie RX2 maximiza el rendimiento del motor PM y contribuye al ahorro energético. Para el lanzamiento de este variador de frecuencia RX2 OMRON ha actualizado a un triple rango el doble rango de su predecesor RX, que incluía especificaciones nominales para funcionamiento normal (ND) e intensivo (HD). Gracias a ello es posible utilizar un solo variador para una amplia gama de aplicaciones de motor, minimizando el espacio ocupado y maximizando el rendimiento.

Ajuste los parámetros del variador de frecuencia RX2 a sus necesidades con el software CX-Drive

Respecto a las dimensiones de este variador de frecuencia RX2, OMRON ha mantenido las dimensiones de montaje del anterior modelo de variador RX, haciendo más fácil la sustitución del panel de control y de las ubicaciones de montaje. Por otro lado, los usuarios finales pueden seguir utilizando el software CX-Drive para convertir y transferir fácilmente los ajustes de los parámetros y los programas utilizados con el modelo anterior a los nuevos variadores RX2.

OMRON ha diseñado este variador de frecuencia RX2 con un filtro de ruido integrado, que cumple con la Directiva Europea de compatibilidad electromagnética (IEC61800-3 2ª categoría medioambiental C3 y UL Power Conversion Equipment/UL61800-5-1), por lo que no es necesario que los usuarios instalen un hardware externo adicional y se evitan costes futuros.variador-de-frecuencia-OMRON

Una configuración y funcionamiento intuitivos y sencillos, gracias a una interfaz LCD, es otra de las características a destacar de este variador de frecuencia RX2 de OMRON. Por otro lado, los usuarios pueden copiar rápidamente los ajustes en otros variadores RX2 gracias a la función de copia de parámetros. A través del software de soporte CX-Drive, este variador de frecuencia RX2 permite realizar además un control de secuencia simple programado.

Este variador de frecuencia RX2, que incluye desconexión segura de par (STO) de serie y está certificado según las normas de seguridad EC 61800-5-2:2016 STO SIL3 e ISO 13849-1:2015 Cat.4 Ple, está preparado específicamente para satisfacer las necesidades de seguridad de su máquina. Además, pueden conectarse a los controladores de automatización de máquinas NX y NJ de OMRON, lo que mejorará el desarrollo y la productividad de la producción (la opción EtherCAT estará disponible próximamente).

OMRON presenta este variador de frecuencia RX2 con el objetivo de impulsar una evolución constante de sus variadores y responder así a las necesidades actuales del mercado, entre las que destaca sobre todo el aumento de la eficiencia energética. En palabras de Alberto Fuentes, director de Drive Product Marketing de Europa, “la actualización a los nuevos variadores RX2 es muy fácil para nuestros clientes actuales, ya que el RX2 es aún más intuitivo y rápido de usar que el anterior modelo RX”.

Variador de frecuencia RX2 de OMRON: una solución versátil para una mayor facilidad de uso

Respecto a las características técnicas de este variador de frecuencia RX2 de OMRON, que lo convierten en un equipo más eficiente, más fácil y más rápido, destacar las siguientes:

variador-de-frecuencia-RX2– Alto par de arranque en lazo abierto: 200 % a 0,3 Hz, par máximo a 0 Hz en lazo cerrado
– Control vectorial en lazo abierto y control vectorial de lazo cerrado
– Triple clasificación: VLD 110 %/1 min, LD 120 %/1 min y ND 150 %/1 min
– Filtro EMC integrado, programación lógica y funcionalidad de aplicaciones
– Funcionalidad de posicionamiento
– Desconexión segura de par (STO) conforme a EN ISO 13849-1:2008 (categoría de seguridad 3/PLd) e IEC 60204-1, categoría de parada 0
– Opciones de comunicación: Modbus, Modbus TCP
– Soluciones regenerativas como accesorio opcional
– CE, CULus, RoHS
– Valores nominales: trifásico 200 V de 0,4 a 55 kW/trifásico 400 V de 0,75 a 132 kW

Aunque se están llevando a cabo auditorias para encontrar la manera de reducir el consumo de energía, es importante que las empresas investiguen cada componente e intervengan en el proceso de producción para introducir posibles mejoras. La amplia gama de productos que ofrece OMRON, entre los que se incluye este variador de frecuencia RX2, representan una solución a esta necesidad, debido a que ayudan a estas empresas y a los distintos gobiernos a cumplir con sus objetivos de eficiencia energética.

A través de un control de la frecuencia de la corriente suministrada a los motores de CA, los variadores de velocidad ajustan la velocidad de rotación y la aceleración de los motores teniendo en cuenta los requisitos de la aplicación. De esta forma, ayudan a garantizar que los procesos se desarrollen de la forma más económica posible.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies