Ursa Air, nuevo maletín de herramientas para la construcción de conductos de climatización

el maletín de herramientas URSA Air incluye como principal novedad la incorporación de manerales de distintos colores: rojo, negro, azul y marrónUrsa Air, un maletín de herramientas dirigidas específicamente para el corte de paneles utilizados en la construcción de conductos de climatización, es la última novedad que ha lanzado URSA al mercado.

Ver PVP y dónde comprar

Este maletín de herramientas Ursa Air destaca principalmente por incorporar unos manerales plásticos, que además están disponibles en tres colores diferenciados según su uso. Se entiende por maneral, la base de la herramienta que es utilizada por el operario como punto de sujeción.

URSA ha incluido dentro de este maletín Ursa Air una selección de herramientas pensadas específicamente para cortar y construir conductos a partir de los paneles de lana mineral de la misma gama. En relación con las ventajas que aportan al instalador, destacan las siguientes:

– Un corte más suave con mínimo esfuerzo.

– Un corte preciso y sin desgarres de los complejos interiores del panel.

Homogeneidad de corte sin arrastre de la lana mineral.

Algunas de las ventajas más destacadas de las herramientas contenidas en este maletín Ursa Air son las siguientes:

Diseño ergonómico sin cantos rectos, que permite un ajuste del ángulo de la superficie de contacto.

Herramientas más ligeras y durables, al no requerir pintura para evitar su oxidación.

– Al estar fabricadas en plástico, ofrecen una temperatura estable y un mayor confort para el instalador.

Maletín de herramientas Ursa Air con manerales de distinto color para facilitar la construcción de conductos de climatización

URSA proporciona las herramientas de este maletín Ursa Air con manerales de distintos colores, destinado cada uno de ellos a una acción específica como se detalla a continuación:

Rojo. Este maneral se utiliza para realizar el mecanizado en L para la construcción de conductos rectos, logrando que el panel pueda doblarse formando ángulos de 90°.

Azul. Utilizado para realizar el cierre longitudinal tanto en los conductos rectos como en posibles figuras

Negro. Se utiliza para llevar a cabo los mecanizados machihembrados, que permiten la unión entre conductos independientes.

Con todo, este maletín de herramientas Ursa Air facilita mucho más el proceso de construcción de conductos a partir de paneles de 25 mm, siendo los pasos a realizar los siguientes:

1. Trazar 4 líneas en el panel a las distancias que marca la figura (Ancho – 2 cm; Alto +4 cm; Ancho  +4 cm; Alto +4 cm).

2. Pasar el maneral rojo por las tres primeras líneas de izquierda a derecha. El maneral debe estar a la derecha de cada línea y el borde de su patín izquierdo debe coincidir con la línea. Para el uso del maneral rojo en L seguir las mismas indicaciones.

3. Por la última línea debe pasarse el maneral azul. El sentido de paso es de hembra a macho. El maneral debe estar a la derecha de cada línea y el borde de su patín izquierdo debe coincidir con la línea. Se separa el solape de papel del panel de lana mineral y posteriormente se corta del sobrante de panel con el cuchillo. Posteriormente se procederá al grapado y encintado de la pieza resultante.

Por su parte, puedes encontrar los pasos para la realización de tabicas y la realización de tapas, en el tríptico específico de la gama Ura Air, disponible aquí.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies