Tecnología Rapid Link de EATON para garantizar la continuidad de procesos

Tecnología Rapid Link de EATON para garantizar la continuidad de procesosEATON proporciona a los profesionales de los centros logísticos una serie de consejos para asegurar la continuidad de un proceso. En este sentido, el proveedor tecnológico presenta su última tecnología Rapid Link de accionamiento distribuido, para así conseguir una seguridad de máquinas y personas.

Ver PVP y dónde comprar

Rapid Link dispone de sofisticadas funciones de diagnóstico conectadas mediante comunicación digital al centro de control de la planta. Su principal ventaja es que, en caso de ocasionarse un problema, permiten identificarlo de inmediato. Por otro lado, el concepto constructivo modular de alta estanqueidad de la tecnología Rapid Link facilita la disponibilidad de recambio, pues cuenta con un mínimo número de referencias de alta versatilidad fáciles de almacenar. Una vez conseguido el repuesto, la tarea del recambio en sí misma es fácil e intuitiva, gracias a que Rapid Link se conecta, en lugar de cablearse.

Según palabras de Jose Ignacio Ruiz, Sales Manager Industrial MOEM de EATON, “La innovadora apuesta de EATON se basa en los principios básicos a la hora de asegurar la continuidad de un proceso: asegurar la calidad de los sistemas y componentes para hacerlos lo más resistente posibles a roturas y que, en caso de sufrirlas, tanto el diagnóstico como el recambio puedan llevarse a cabo de forma ágil, sencilla e intuitiva”. El hecho de que la tecnología Rapid Link esté funcionando en decenas de miles de unidades de instalaciones críticas de todo el mundo, utilizadas por los clientes más exigentes, hablan por sí mismas de la propuesta tan diferencial que aporta Rapid Link a la tecnología de los accionamientos distribuidos.

Adicionalmente, conscientes de lo esencial que es contar con una tecnología que no falle, EATON refresca la terminología básica en relación a la continuidad de procesos, con la que toda compañía debe estar familiarizada.

– Un MTBF alto “que no falle”. Las siglas MTBF hacen referencia a “Mean Time Between Failures”. Esto es, literalmente, el tiempo medio que transcurre entre un fallo y otro. Cualquier compañía debe tratar de alcanzar con sus sistemas y maquinaria un MTBF tan alto como sea viable, para asegurar que su maquinaria va a estar el mayor tiempo posible funcionando sin problemas. Cualquier compañía debe tratar de alcanzar con sus sistemas y maquinaria un MTBF tan alto como sea viable, para asegurar que su maquinaria va a estar el mayor tiempo posible funcionando sin problemas. Tener un MTBF tan alto que sea prácticamente inexistente es la situación ideal a la que toda compañía debe de aspirar. No obstante, pueden ocurrir accidentes que dañen a los equipos de formas muy distintas. Ante esto, toda compañía debe estar preparada para hacer frente a una discontinuidad en la operación de la forma más ágil posible.

– Un MTTR bajo “Que se repare rápido”. En este caso, las siglas MTTR corresponden a “Mean time to Repair/recover”. Hace referencia al tiempo de reparación medio del fallo ocurrido. Para alcanzar un MTTR bajo, es decir, logar reparar el daño acontecido y reactivar el sistema lo más rápido posible, lo primero que debe de hacer una compañía es un diagnóstico de situación rápido y ajustado. En este sentido, se pueden formular las siguientes preguntas ¿Qué máquina ha sufrido el fallo? ¿Qué componente se ha roto? ¿Dónde se encuentra exactamente este componente?

Cuando tengamos el problema localizado, deberemos valorar la disponibilidad de cambio, es decir, con qué opciones de recambio cuenta la compañía. Cuanto menos “único” y más “común” sea el componente a recambiar, mejor, ya que esto garantizará una disponibilidad de recambio casi inmediata. Posteriormente, los encargados de la tarea de recambio tienen que enfrentarse al hecho de cuan difícil es cambiar el componente dañado por su repuesto. Un aspecto realmente importante a la hora de asegurar la continuidad de negocio es la elección de equipos y componentes que estén diseñados para facilitar la tarea de recambio.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies