SULION nos habla sobre su ventilador de techo SMD de la serie Maverick

Plantilla_imagenentrevista_ventilador-techo-SULION (2)
El ventilador de techo SMD de la serie Maverick de SULION destaca por ofrecer a tu hogar una refrigeración económica, a la vez que saludable. Otras de sus ventajas son la incorporación de un motor DC ultrasilencioso y de bajo consumo, que se puede controlar a distancia mediante un mando y que sus palas están fabricadas con madera natural del árbol Paulownia, originario de China. Por todo ello, este ventilador de techo Maverick de SULION es uno de los productos destacados de la Campaña TOP Climatización 2018.

Estas son solo algunas de las ventajas del ventilador de techo SMD serie Maverick de SULION. De modo que para conocer con más profundidad qué aporta este ventilador a tu hogar hemos hablado con Antonio Viñuela, Director Comercial, y Mariano del Val, Jefe de Producto Ventilación, que nos han contado características importantes de este ventilador, así como próximos lanzamientos que la empresa tiene previsto introducir en el mercado de la climatización.

1) Este ventilador de techo SMD serie Maverick está incluido en la Campaña TOP Climatización 2018. ¿Por qué este producto debería estar entre los destacados de esta campaña?

[Antonio] SULION se caracteriza por su alto conocimiento del mercado de los ventiladores y por sus diseños decorativos. Este modelo aúna lo último en tecnología para motores de ventiladores de techo y un diseño muy cuidado. Además, por su tamaño y su fuente de luz LED, cubrimos un segmento de mercado que demanda productos muy decorativos con alta intensidad de luz, ya que sus 132 cm de diámetro y sus 1400 lm son perfectos para salones y habitaciones grandes; obviamente con un precio muy asequible.

2) ¿Qué tecnología se ha utilizado para conseguir un ruido de tan solo 22 dB, equivalente al ruido de una biblioteca?

[Mariano] SULION hace uso de un motor DC de última generación. Una característica de este motor es su mínimo ruido, y cuando el ventilador está funcionando sólo se oye la fricción entre las palas y el aire. Además, los motores DC ofrecen una mayor durabilidad, porque no se sobrecalientan, y consumen menos que ventiladores con motor AC, hasta un 70% menos.

3) ¿Qué ventajas le aporta al cliente el hecho de que este ventilador sea controlable mediante un mando a distancia?

[Mariano] Permite un fácil manejo y no tener que acceder directamente al ventilador para el cambio de velocidades o el encendido de la luz. El mando tiene un uso muy intuitivo e incluye múltiples funciones: el encendido y apagado de la luz, pero también el cambio de velocidades de 1 a 5, un temporizador de 1h, 4h u 8h y la función verano/invierno

4) ¿Qué es exactamente la función verano/invierno y qué ventajas tiene?

[Mariano] El ventilador Maverick tiene un diseño ergonómico que le permite girar en ambas direcciones. Con la función verano/invierno el motor cambia el sentido del giro y mueve el aire en la dirección óptima para la estación. En verano, el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la estancia y si se combina con un aparato de aire acondicionado, puede reducir hasta en un 50% el gasto eléctrico de este último.

En invierno, las aspas giran en el mismo sentido que las agujas de un reloj y fuerzan la distribución de aire caliente evitando la estratificación del mismo en zonas altas y mejorando la sensación de confort. Gracias al menor consumo de los ventiladores DC frente a los AC, en modo invierno se puede reducir el gasto de calefacción hasta en 30% y a diferencia de estufas y radiadores, el ventilador es un dispositivo que no abarca espacio hábil.

5) ¿En qué se diferencia este ventilador de otros modelos similares presentes en el mercado?

[Mariano] Las principales diferencias con otros modelos similares son primero su diseño – unas líneas cuidadas tanto en el cuerpo del ventilador, en la zona de iluminación y en el acabado de las palas.

Además, en SULION nos enfocamos muchos en la calidad de nuestros productos; controlamos las materias primas lo que nos permite emplear materiales de primera calidad en la producción del modelo Maverick. También cuidamos los acabados – tanto en la decoración del cuerpo como en el tallado de las palas, miramos todos los detalles para obtener un producto final con la mejor relación calidad/precio.

Otra ventaja del Maverick es su fuente de luz con tecnología LED que ofrece prestaciones muy altas y permite una iluminación adecuada.

6) Las palas de este ventilador de techo están fabricadas con madera natural del árbol Paulownia. ¿Por qué se ha elegido la madera de este árbol chino para fabricar las palas de este ventilador?

[Mariano] Son varias las razones:

  • Excelente relación resistencia-densidad – comparada con la madera de balsa, que podría ser válida para este tipo de aparatos, con similar densidad, tiene el doble de resistencia.
  • Estableciendo una comparación con los metales, se podría considerar a la Paulownia como el “aluminio” de las maderas de utilidad. Un metro cúbico pesa tan sólo unos 250 kg.
  • El árbol Paulownia es originario de Asia, al igual que el país de origen del ventilador, con lo que se evitan transportes largos para la obtención de la materia prima.
  • Permite una fácil manipulación, ideal para dar la forma adecuada a las palas y conseguir el efecto deseado.
  • Gran resistencia a la humedad y a la putrefacción – punto crítico a la hora de instalar en zonas húmedas.
  • Fácil y rápido secado tras su obtención del árbol.
  • No se curva, ni se agrieta, ni alabea con el tiempo.

7) ¿Qué recomendaciones le darías al cliente para un mantenimiento adecuado de la madera natural con la que están fabricadas las palas de este ventilador?

[Mariano] Gracias a las magníficas características de la manera con la que se elaboran las palas, el mantenimiento es mínimo, y se ciñe a una limpieza con un paño suave cada cierto tiempo, dependiendo de la estancia donde se encuentre instalado el ventilador.

8) ¿Cómo se prevé que sea la recepción por parte de los clientes de este ventilador de techo SMD Maverick de SULION?

[Antonio] Realmente no hace falta hacer previsiones muy arriesgadas, porque es un modelo que introdujimos en el año 2015, y debido a la demanda por parte de nuestros clientes lo seguimos manteniendo. Al final no hay mejor juez para un producto que el propio usuario final.

9) Finalmente, ¿Qué productos tiene previsto lanzar SULION al mercado de la climatización?

[Antonio] Ya está cerrada la campaña de 2019, y asumiendo el riesgo de que esta entrevista la lea nuestra competencia, te puedo adelantar que estamos buscando desde modelos con cambio de temperatura de color para dar la posibilidad a los usuarios a adaptar sus ciclos circadianos, hasta modelos sin aspas. Otra línea marcada es el desarrollo de ventiladores con conectividad IoT, pero eso no te lo contamos aún.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies