Tesvolt garantiza un suministro eléctrico fiable gracias a soluciones estandarizadas de RITTAL

El equipo de Tesvolt instaló sus soluciones de almacenamiento de energía con soluciones estandarizadas RITTALTESVOLT, empresa especializada en sistemas de almacenamiento de energía de grandes capacidades, garantiza un suministro eléctrico constante en cualquier situación gracias a las soluciones estandarizadas de RITTAL.

Esta instalación de soluciones estandarizadas de RITTAL en sus sistemas industriales de almacenamiento de baterías a gran escala, ha permitido a Tesvolt obtener como resultado unos plazos de entrega más cortos, una mayor flexibilidad y una mejor estabilidad.

Fue el año pasado cuando esta empresa equipó el refugio Coburger Hütte con tecnologías innovadoras que permitieran un suministro de energía fiable y respetuoso con el medio ambiente. A la batería de iones de iones de litio con una capacidad de 77 kW y a los nuevos paneles solares de 16 kW ni siquiera el mal tiempo les afecta. Tal y como afirma Daniel Hannemann, director general y fundador de Tesvolt, “Gracias al nuevo sistema de almacenamiento de baterías, el refugio puede seguir consumiendo la electricidad de los paneles solares, incluso si no hace sol”.

Esta continuidad en el suministro de energía se consigue debido a la gran potencia de las celdas de la batería. Los sistemas de almacenamiento que ofrece Tesvolt son muy resistentes. Además, han demostrado ser muy fiables tanto en aplicaciones industriales como en zonas remotas de difícil acceso. Si se conectan a centrales de energía eólica, solar, hidroeléctrica, de biogás o de cogeneración, estas soluciones de almacenamiento de energía de Tesvolt garantizan la máxima flexibilidad.

Tesvolt tiene ubicado el refugio Coburger Hütte en la cima de la cordillera Mieming del Tirol (Austria). A casi 1900 metros de altitud, este refugio de la Asociación Alpina de Alemania ofrece mucho más que unas vistas impresionantes: unas instalaciones con duchas de agua caliente, una sala de secado e incluso una conexión a Internet, lo que lo han convertido en los últimos años en una parada obligatoria para los escaladores. Sin embargo, todos estos servicios no serían posibles sin un suministro eléctrico fiable.

Tesvolt garantiza un suministro eléctrico fiable en el refugio con soluciones estandarizadas de RITTAL

Para garantizar esta fiabilidad en el suministro eléctrico, la Asociación alpina de Alemania ha confiado en las soluciones de almacenamiento de energía de Tesvolt, fabricante de sistemas de almacenamiento de baterías que está experimentando un crecimiento exponencial en este prometedor mercado. Ello debido a que cada vez más, las empresas industriales internacionales, así como las empresas de construcción y los proveedores de servicios, están utilizando sistemas de almacenamiento de energía para reducir sus costes de conexión eléctrica y mejorar la fiabilidad de su suministro energético. En países donde hay fallos en la red a diario, los sistemas de almacenamiento de energía son incluso un requisito indispensable para hacer frente a la competencia.El paradigma de la flexibilidad: Suministro eléctrico fuera de la red, mayor consumo privado, transferencia de carga y corriente de emergencia: el dispositivo de almacenamiento es apto para una amplia gama de usos

Para conseguir unos sistemas de almacenamiento de energía eficientes son necesarios numerosos componentes que funcionen en armonía. En este sentido, además de las celdas de las baterías, se incluyen en este concepto la distribución de la energía, el control de la temperatura y la supervisión de la planta. Debido a que estas funciones son las que determinan la funcionalidad, estas se deben coordinar a la perfección, motivo por el que Tesvolt opta por componentes de máxima calidad.

Uno de los principales desafíos a los que debe hacer frente Tesvolt es la presión en los precios. Gracias a la elección de soluciones estandarizadas de RITTAL, la empresa ha conseguido reducir plazos de entrega, así como acelerar la entrega del producto y ofrecer una buena relación calidad-precio. Esta apuesta por RITTAL demuestra la gran importancia que concede Tesvolt a la calidad de la fabricación “hecha en Alemania”.

Con la elección de soluciones RITTAL, los clientes de Tesvolt disponen ahora de soluciones estandarizadas y llave en mano, que funcionan a la perfección incluso en condiciones extremas. Tal y como afirma Hannemann, “Hace tiempo que estamos utilizando los componentes del sistema de RITTAL, ya que permiten reducir los plazos de entrega y ofrecer flexibilidad técnica”.

Gracias a las soluciones estandarizadas de RITTAL, Tesvolt ha reducido plazos de entrega y garantiza una buena relación calidad-precio

Desde que se fundara en 2014, Tesvolt ha trabajado siempre con productos a medida, pese a que consumían demasiado tiempo y eran muy propensos a contener errores. Su apuesta por soluciones basadas en productos estándar de RITTAL le ha permitido olvidarse de este problema, ya que tienen una entrega rápida, cumplen con todas las normas relevantes y superan sus expectativas de calidad.

Diariamente, Hannemann y sus compañeros solicitan asesoramiento a los expertos de RITTAL, entre los que se incluye Andreas Kühne, jefe de producto para sistemas de almacenamiento de energía, quienes ayudan a Tesvolt a planificar y configurar soluciones de almacenamiento de energía para que se adapten a los requisitos del cliente. Entre las soluciones que utiliza la empresa se incluyen, además de los armarios, componentes para la distribución de corriente, la climatización y la supervisión.

Un destino popular entre los excursionistas: Gracias en parte a la solución de almacenamiento de energía de Tesvolt, los huéspedes del refugio Coburger Hütte pueden disfrutar de una gran variedad de servicios, como internet y agua calienteGracias a que los componentes estandarizados y modulares de la gama de productos RITTAL se pueden combinar fácilmente, Tesvolt consigue una gran flexibilidad. En esto coinciden tanto Kühne como Hannemann, quien afirma “nuestro éxito en el mercado se debe principalmente a nuestra agilidad y nuestros precios relativamente bajos”. El alto nivel de estandarización de estos componentes permite a Tesvolt reaccionar rápidamente a los cambiantes requisitos del mercado, sin que por ello haya de aumentar drásticamente los precios.

Una de las gamas en la que Tesvolt utiliza los armarios TS8 de RITTAL es la TS50. El ya reconocido armario de RITTAL puede colocarse en prácticamente cualquier lugar, debido a que resiste condiciones ambientales extremas como pueden ser el calor, el frío o la humedad. Gracias a esta impresionante estabilidad, Tesvolt puede integrar en el armario módulos de batería con un peso de hasta 400 kg y cumplir con los requisitos térmicos.

Otro de los puntos que favorecieron a la elección de RITTAL por parte de Tesvolt fue el grado de experiencia de Kühne y su equipo. Según afirma Hannemann, “No hemos encontrado unos concimientos técnicos de este calibre en ningún otro lugar”. Considerado ya un colaborador oficial de desarrollo para esta empresa emergente, RTTAL expresa su opinión en casi todos los proyectos que emprende Hannemann y su equipo. Según la misma empresa, esto les permite, si es necesario, realizar pequeños cambios en el color, los orificios perforados y la climatización, así como poner a prueba sus productos en el laboratorio de ensayo de RITTAL.

Gracias a la utilización de soluciones estandarizadas de RITTAL, Tesvolt ha aumentado en los últimos años su disponibilidad, reducido costes y ganado una cuota de mercado con sumo esfuerzo. Una ventaja competitiva de la que es muy consciente Hannemann, quien afirma que “Rittal nos permite satisfacer todos los requisitos del mercado de almacenamiento de energía. Sus soluciones nos han ayudado a ofrecer unos precios competitivos y entregar siempre soluciones de alta calidad”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies