SIMON Iluminación mejora el confort visual del interior del Mercat de La Boqueria

Interior del Mercat de La Boqueria con las luminarias industriales Istanium Led de SIMON IluminaciónSIMON Iluminación renueva el alumbrado del emblemático Mercat de La Boqueria, ubicado en Las Ramblas de Barcelona, para así mejorar la eficiencia energética y el mantenimiento de la misma.

Este proyecto en el que ha participado la marca de iluminación SIMON tenía como objetivos, además de los comentados arriba, dotar el espacio de una mejor iluminación y que la luz fuera agradable tanto para el ciudadano como para el paradista. Por ello, el modelo elegido para iluminar el emblemático mercado ha sido la campana industrial Loregon Istanium LED, cuyo diseño se asemeja a la estética clásica de la campana industrial.

En total, SIMON Iluminación ha instalado en el interior del Mercat de La Boqueria 265 modelos de la luminaria industrial Loregon Istanium Led. Dichos modelos se han elegido porque ofrecen un mejor confort visual a las personas y evitan el deslumbramiento con una óptica de apertura concreta. Se optó además por una temperatura de color cálida, con leds de 3000K y una alta reproducción cromática.

SIMON Iluminación ofrece un mejor confort visual a los visitantes del Mercat de La Boqueria

Joan Manuel Llopis i Manlleu, Director de Servicios Técnicos del Institut Municial de Mercats de Barcelona, afirma que su prioridad principal en este proyecto era elegir una solución de iluminación que permitiera un ahorro energético, algo esencial en todo tipo de rehabilitaciones municipales. Según él, el principal reto que tienen estos mercados tradicionales frente a otros espacios de venta es elegir una luminaria que sea compatible con el entorno, tanto en términos estéticos como en distribución técnica, para así conseguir los resultados deseados.interior-mercat-La-Boqueria-SIMON-Iluminación

Por su lado, Jordi Ariño, especialista en iluminación exterior de SIMON en Barcelona, asegura que el éxito en este proyecto se ha conseguido por la óptica simétrica de estas luminarias Loregon Istanium Led. Estas han permitido resolver el inconveniente de las corrientes de aire. Mientras que antes las campanas se exponían a una continua rotación al estar suspendidas por un tiro muy largo, la elección de la luminaria Loregon con la óptica adecuada ha permitido mantener la distribución lumínica, sin importar la rotación de las campanas.

Asimismo, gracias a la tecnología Led que incluyen estas luminarias de SIMON Iluminación, el Mercat de la Boqueria ha reducido un 60% su consumo, además de mejorar su calidad lumínica, ahora con mayor confort visual y mejor reproducción de colores.

Con este proyecto de renovar el alumbrado del interior del Mercat de La Boqueria, SIMON Iluminación suma uno más a la lista de los que ya se han llevado a cabo en la ciudad de Barcelona. Se incluyen entre ellos la iluminación del exterior del Mercat de Sant Antoni, el skatepark Agora de Badalona o el Parque Central de Nou Barris.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies