ABB, HPE y RITTAL impulsan la digitalización de entornos industriales con Secure Edge Data Center

RITTAL, HPE y ABB desarrollan juntos el Secure Edge Data Center para entornos industrialesABB, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y RITTAL anunciaron en la feria de Hannover la creación del centro Secure Edge Data Center (SEDC) para entornos industriales y de telecomunicaciones. De esta manera, se permitirá a los clientes disponer de una TI de nivel empresarial muy próxima a sus máquinas, equipos y entornos de tecnología operativa (OT) que hará posible que los procesos digitales sean de baja latencia, seguros y fiables.

En palabras de Gartner “actualmente, alrededor del 10 por ciento de los datos generados por las empresas se crean y se procesan fuera del centro de datos tradicional centralizado o en la nube. Y calculamos que en 2022 esta cifra alcanzará el 50%”.

Actualmente, el mercado de los llamados centros de datos micromodulares se encuentra en un proceso de crecimiento exponencial. Para responder a esta demanda, ABB, HPE y RITTAL han creado el SEDC como un centro de datos resiliente, llave en mano y optimizado para funcionar en entornos hostiles. Su principal ventaja es que permite a los clientes la ejecución de procesos de adquisición, análisis y control de datos cerca de los equipos de industriales, para así evitar problemas de latencia, seguridad y fiabilidad asociados con las comunicaciones a través de sistemas de TI remotos.

Con la creación de este Secure Edge Data Center los tres fabricantes facilitarán la implementación de soluciones empresariales en entornos industriales, independientemente de su ubicación. Algunas de las ventajas que ofrece este SEDC a los usuarios son las siguientes:

Empezar rápidamente. Entregada como una solución llave en mano, contrastada e integrada en la fábrica, el nuevo SEDC se concibe como una solución totalmente equipada con una infraestructura preconfigurada con software de HPE y listo para funcionar en doce semanas.

Asegurar sus procesos digitales gracias a la inclusión de una envolvente clasificada como IP55, que protege contra la humedad, el polvo y la suciedad. Incorpora además refrigeración y extinción de incendio integrada por RITTAL y alimentación eléctrica redundante suministrada por ABB, provista de alimentación de respaldo. La adquisición de un grado de protección IP clasifica y evalúa el grado de protección contra intrusiones, polvo, contacto accidental y agua mediante cubiertas mecánicas y envolventes eléctricas. Publicado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), el estándar europeo equivalente es la norma EN 60529.

Ampliar su entorno fácilmente. El Secure Edge Data Center (SEDC) es fácilmente ampliable en pasos de 5, 10 y 20 kW para dar respuesta al aumento de carga de trabajo de TI.

Digitalizar sus entornos industriales de forma rentable y con flexibilidad económica gracias a la incorporación de funciones de centro de datos empresariales en el tamaño de un armario de TI estándar. Además, se ofrece la posibilidad de financiación flexible como el precio basado en el consumo.

Evitar tiempos de inactividad y esfuerzos operativos in situ: Tanto el SEDC como su infraestructura se pueden monitorizar y gestionar de forma remota en todas las instalaciones del cliente. De esta manera, queda garantizada una alta disponibilidad sin que sea necesario contratar personal especializado para cada lugar.

Equipando este SEDC con plataformas híbridas como HPE ProLian para Microsoft Azure Stack, los clientes pueden implementar aplicaciones coherentes en Azure para sus ubicaciones preferidas, desde la infraestructura HPE en SEDC o un centro de datos, hasta la nube pública de Microsoft Azure. De esta manera consiguen dar respuesta a sus necesidades concretas de rendimiento, seguridad y colaboración entre sitios.

Secure Edge Data Center estará disponible en Europa en septiembre de 2018. Su presentación al público se hará en el marco de la Feria de Hannover de 2018 en los stands de ABB (salón 11, stand A35), HPE (salón 6, stand A38) y RITTAL (salón, stand E06).

ABB ha participado en el desarrollo de este SEDC conscientes de que “cuando nuestros clientes comienzan su periplo por los nuevos servicios digitales y se adentran en iniciativas como el Internet de las cosas y la Industria 4.0, necesitan una infraestructura segura y estable cerca de donde operan. Nuestro Secure Edge Data Center les ofrece estas posibilidades con una solución llave en mano”, comenta Ciarán Flanagan, responsable del área de centros de datos global de ABB.

Por otro lado, desde HPE explican “Cada vez son más numerosas las empresas que se dan cuenta de que deben equipar sus máquinas y plantas de forma inteligente, para capturar el valor de sus datos industriales. Esto requiere ejecutar los sistemas empresariales de TI cerca de sus equipos de tecnología operativa, lo que permite crear información práctica para la toma de decisiones y realizar acciones automáticas en tiempo real”.

Finalmente, Andrea Keiger, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de TI globa de RITTAL, destaca “El edge computing, o computación de borde, requiere soluciones de TI que se puedan implementar de forma rápida y segura. Con el SEDC, proporcionamos a nuestros clientes una solución llave en mano segura, ampliable y resiliente que cubre las necesidades del Internet de las cosas y otros escenarios de baja latencia. Ello nos permite ayudar rápidamente a un espectro de empresas más amplio con soluciones de centro de datos completas y de acuerdo a sus necesidades”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies