SAMSUNG Climate Solutions adapta sus productos al nuevo reglamento de R32

Sistemas de climatización SAMSUNG Climate Solutions cumplen con el nuevo reglamento sobre el uso de refrigerantesSAMSUNG Climate Solutions informa de que sus sistemas de climatización cumplen con los requisitos que establece el nuevo reglamento sobre el uso de refrigerantes de clase A2L, aprobado el pasado 7 de diciembre mediante la Disposición Transitoria Segunda recogida en el Real Decreto-Ley 20/2018.

El fabricante considera esta disposición como un aliciente para el sector de la climatización, ya que la Instrucción técnica complementaria IF-01 sitúa al Gas R32 en el grupo de refrigerantes A2L, de inflamabilidad ligera y baja toxicidad. Ello permite a empresas como SAMSUNG Climate Solutions ampliar su oferta a nuevas gamas de refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), debido a que ya no serán necesarios los trámites y requisitos recogidos en el actual reglamento R.D. 138/2011.

Desde la compañía ven esta aprobación como una noticia positiva. En palabras de Raúl Serradilla, Head of Air Conditioning Spain de SAMSUNG, “Sin duda, esta aprobación del Gobierno es una muy buena noticia, no solo para el sector, sino para los usuarios y el medio ambiente“. Añade además “desde Samsung ya veníamos apostando por las gamas de climatización que incorporaban el Gas R32, ya que consideramos esencial la elección de un refrigerante que tenga un bajo impacto ambiental“.

Instala sistemas de climatización SAMSUNG Climate Solutions

SAMSUNG Climate Solutions te ayuda a ser respetuoso con el medioambiente

Demostrando su apuesta constante por la innovación, SAMSUNG Climate Solutions ya incluye dentro de su catálogo cuatro climatizadores que utilizan este sistema de refrigeración: Windfree optimum, Windfree light, Serie 6100N y Serie 5400N. Para este año que acaba de empezar, el fabricante prevé ampliar los modelos de R32 a más gamas de la marca.

Más información de SAMSUNG: 

SAMSUNG es una multinacional con presencia en distintos sectores, como la alta tecnología, los semiconductores, la construcción de rascacielos y fábricas, el sector petroquímico, la moda, la medicina, las finanzas y el sector hotelero, entre otros.

Su división SAMSUNG Climate Solutions está especializada en climatización y ofrece una completa gama de equipos de aire acondicionado y calefacción, entre los que se incluyen monosplits, semisplits y semiindustriales. A través de su catálogo de productos, podemos acceder a más de 600 referencias de equipos climatizadores.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies