Variador de frecuencia s100 de VMC para un mayor ahorro energético

Variador de frecuenci s100 de VMCLos variadores de frecuencia de la gama S100 de VMC están incluidos dentro de la Campaña TOP en Eficiencia Energética de Matmax. Sus principales ventajas son un diseño compacto y reducido con opción de montaje en brida para optimizar el espacio y rendimiento del variador, así como la integración de la función Safe Torque Off (STO) para una parada segura y el control de motores síncronos y asíncronos. Para conocer más de cerca las ventajas y características de este variador de frecuencia S100 hemos hablado con Iván Olivares, Director General de VMC. No te pierdas la siguiente entrevista donde nos habla del variador de frecuencia S100 de VMC.

1.      ¿Cuáles son las ventajas en eficiencia energética del variador S100?

Cualquier variador de frecuencia ya es por sí mismo un equipo básico para la eficiencia energética en muchos tipos de instalaciones y aplicaciones donde intervienen motores eléctricos. La serie S100 está especialmente indicada para aplicaciones generales que necesitan un equipo compacto y robusto con comunicaciones integradas básicas como RS485 o Modbus RTU u opciones de comunicación adicionales de los principales protocolos industriales: Profibus-DP, Ethernet/IP, Modbus TCP, CANopen o EtherCAT. Además, está diseñado para conseguir un mayor ahorro energético de forma automática en aplicaciones de ventilación y bombeo con funciones que reducen la tensión suministrada al motor cuando la carga es poca o nula o con el modo de funcionamiento en par cuadrático.

2.      Que diferencia S100 de otros convertidores del mercado?

La serie S100 cubre una amplia gama de potencias, desde 0,4 hasta 75 kW y además incorpora un filtro RFI integrado que optimiza el espacio de instalación. También presenta la función especial de parada segura STO  y  la opción de protección IP66 para ambientes adversos con un interruptor seccionador frontal integrado, sin olvidar la función PLC.

3.      ¿Qué otras gamas de producto de VMC ayudan a la eficiencia energética?

Todos los productos de VMC de una forma u otra ayudan a la eficiencia energética, ya sean analizadores de redes para la monitorización energética, relés de protección electrónicos para la continuidad del servicio eléctrico o variadores de frecuencia y PLCs para el control. VMC no sólo ofrece al mercado un amplio catálogo de productos, es una empresa orientada a dar soluciones sus clientes gracias precisamente a esta amplia gama de productos y al respaldo técnico y comercial que proporcionamos.

4.      Uno de los objetivos de VMC es posicionarse como referente en el mercado de la Eficiencia Energética. ¿Qué acciones se están llevando a cabo para conseguir este objetivo?

El consumo eléctrico va en aumento y así seguirá en los próximos años. Nuestro mundo es cada vez más eléctrico y el reto es seguir haciendo posible ese crecimiento de forma sostenible. Ante este panorama, uno de los pilares para el crecimiento pasa por la digitalización. En este sentido, VMC está realizando grandes esfuerzos para sumarse a estos cambios y después de mucho trabajo, en noviembre lanzaremos una nueva plataforma de gestión energética para monitorizar, analizar y gestionar empresas desde el punto de vista energético. Se trata de un software innovador en el mercado eléctrico, y que conjuntamente con el hardware actual de VMC, ayudará a nuestros clientes a ser más eficientes energéticamente hablando. A nosotros nos gusta decir que es el primer ERP de energía del mercado.

5.      ¿Qué razones le darías a un cliente que está indeciso para que acabe comprando vuestro producto?

Por prestaciones y calidad de producto estamos compitiendo con las primeras marcas del sector. Pero la orientación al cliente de la empresa es el valor que mejor nos define. Para VMC la satisfacción de nuestros clientes es lo primero, y trabajamos cada día en ello.

6.      ¿Qué características debe reunir un producto para que sea eficiente energéticamente?

Debe ayudar a reducir el consumo de la energía o a emplear la misma para producir más bienes o servicios.

7.      En los últimos años, el sector de la eficiencia energética está en auge. ¿Qué crees que ha llevado a las empresas a fabricar productos eficientes energéticamente?

El mercado y la coyuntura actual nos lo demanda desde hace ya algunos años. En los años setenta la preocupación del usuario era la continuidad de servicio y las fluctuaciones de tensión. El mundo ha cambiado, la escasez de recursos energéticos y la situación medioambiental, unidos a una cada vez mayor demanda energética, hacen que empresas y organizaciones de todos los ámbitos hayan tomado conciencia de que además de la calidad y el uso racional de la energía es necesaria una reducción de los costes ecológicos asociados

8.      ¿Qué mejoras aportan los productos de VMC en eficiencia energética si los comparamos con otros productos presentes en el mercado?​

Disponemos de productos orientados a la aplicación. Por ejemplo, las nuevas gamas de variadores de frecuencia H100 disponen de unas prestaciones desarrolladas exclusivamente para nuestros clientes de sectores como el agua o las energías renovables. Desarrollamos equipos escuchando las necesidades de nuestros clientes y eso nos posiciona como referencia en algunos sectores estratégicos como el de las renovables.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies