Nuevos depósitos plásticos de ROTH para almacenar y suministrar pellets

Nuevos depósitos plásticos de ROTH para almacenar y suministrar pelletsROTH presenta sus nuevos depósitos plásticos con sistema de acumulación y suministro de pellets. Se trata de la gama Rothapellet RP, el primer depósito plástico (polietileno de alta densidad PEAD) para el almacenamiento de pellets en superficie tanto en interior como exterior de edificios. Esta solución ha sido desarrollada teniendo como punto de partida la amplia experiencia de ROTH como fabricante de depósitos de PEAD para la acumulación de gasóleo y líquidos alimenticios, y que ahora se aplica en la fabricación de depósitos para el almacenamiento de biomasa.

¿Cuáles son las principales ventajas de estos depósitos?

Los depósitos Rothapellet son ligeros y resistentes, además de proporcionar una fácil y r rápida instalación. Otra de sus principales ventajas es la de  permitir un almacenamiento y un consumo limpio y seguro, además de estar pensados para mantener la biomasa en perfectas condiciones evitando la absorción de humedad del entorno. Por otra parte, cuentan con una boca de hombre roscada DN 350 que facilita su acceso al interior del depósito y su llenado manual. Gracias a sus características físicas, los depósitos  Rothapellet pueden ser instalados en batería con el objetivo de aumentar el volumen de acumulación. Además, su forma rectangular permite almacenar el pellet junto a la caldera, ofreciendo una solución compacta, ahorrando un gran espacio.

¿Cómo obtener una alimentación eficiente y sin tapones?

Es importante comentar también que esta gama de depósitos de ROTH, en concreto los modelos RP-250, RP-425. RP-650, RP-950 y RP-1.650 cuentan con un tornillo transportador que se introduce en el depósito a través de una junta ciega. Según explica la marca, “una vez anclado al suelo o pared, simplemente hay que conectar la tubería flexible a la alimentación de la caldera o estufa. Cuanto más vertical sea la posición de esta tubería, más eficiente será la alimentación y menos tapones de biomasa se crearan en su interior. Además, la tubería flexible dispone de un filamento metálico integrado en la pared del tubo como sistema de seguridad contra incendios conectado a una toma hidráulica”. Otra de las ventajas de esta gama es su cuadro de control desde el cual se controla el funcionamiento del tornillo transportador y también del transformador eléctrico de corriente alterna 230V a corriente continua 24V.

Más información sobre Rothapellet RP de ROTH.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies