Rodrigo Pastor. De repartidor de pizzas a jefe de producto de Philips Ledinaire

De repartidor de pizzas a jefe de producto de Philips Ledinaire. Hoy conocemos a Rodrigo Pastor, jefe de producto de Philips Ledinaire.

Rodrigo Pastor, Jefe de producto de Philips LedinaireMi nombre es Rodrigo Pastor tengo 38 años, soy de Madrid, y llevo 12 años trabajando en Signify antes Philips Lighting. Estudié economía en la Universidad Carlos III de Getafe y para pagarme estos estudios trabajé como repartidor de pizzas a domicilio. Esto me sirvió tanto como primera experiencia laboral como para tener anécdotas que contar a compañeros y clientes todavía hoy en día.

1) ¿Cómo entraste en Signify?

Empecé trabajando en la oficina comercial tramitando pedidos, conociendo la empresa y el mercado del alumbrado y los diferentes productos de iluminación. Después de año y medio me moví al departamento financiero donde estuve otros cuatro años haciendo funciones de controlling para acabar incorporándome al departamento de marketing, donde estoy actualmente.

2) ¿Dentro de marketing qué funciones has ejercido?

Siempre he estado en el canal B2B. Mi primera posición dentro del departamento fue responsable de precios en distribución. En aquellos años el 90% de las ventas en alumbrado eran productos convencionales: incandescencia, halógenas, fluorescencia y descarga y había poca volatilidad en el mercado. Luego pasé a jefe de producto de lámparas para desde el año pasado encargarme de la familia de Philips Ledinaire de luminarias Trade.

3) ¿Cómo ha evolucionado el mercado del alumbrado desde que entraste en Signify?

Lo resumiría con dos cambios importantes: la aparición del LED y la crisis financiera.

En los años 2009/2010 había cuatro marcas fundamentales en el mercado: Philips, Osram, G.E. y Sylvania, donde nosotros teníamos una cuota de mercado muy importante. Anualmente se subían precios y el mercado de la iluminación se revalorizaba. La llegada de la tecnología LED supuso una subida de costes y por tanto una bajada de márgenes; la aparición de una multitud de empresas desconocidas “sin cara ni nombre” por la sencillez de copiar la tecnología del producto y traerlo importado barato y de baja calidad.

Simultáneamente llegó la crisis financiera y el mercado eléctrico pasó de 6.000 a 2.000 millones de euros. Del Top 20 de nuestros clientes, cuatro quebraron (Álvarez Beltrán, Lopez Baena, Degrá y Tainco). Los grupos de compra se concentraron y pasaron de siete a dos importantes y Sonepar incorporó AME y Dielectro Industrial a su grupo de empresas.

Actualmente con la digitalización se está produciendo otro cambio trascendental del mercado con la entrada de nuevos players con precios muy agresivos y ventas directas online.

Philips Ledinaire ofrece la gran calidad y garantía de PHILIPS a un precio asequible

4) ¿En qué momento aparece Philips Ledinaire?

En nuestro portfolio contamos con una gama de alta especificación, destinada a grandes proyectos en los cuales los clientes necesitan soluciones a medida, como el Wanda Metropolitano o la ESE de Madrid. Para medianos y pequeños proyectos, tenemos la gama Coreline, con una gran variedad de modelos y características técnicas.

Es en 2017 cuando para completar el portfolio lanzamos la gama Philips Ledinaire para aquellos clientes que busquen una solución a precio asequible, de gran calidad, con la garantía detrás de una marca como Philips. Está pensada para estar en stock de distribuidores y venderse en mostrador.

5) ¿Qué beneficios aporta la familia Ledinaire?

Lo primero, la garantía de calidad de los productos Philips. En estos últimos años como hemos comentado muchas marcas han entrado y salido sin importarle los clientes. Con Philips tenemos la garantía que llevamos 100 años en el mercado y tenemos la intención de estar 100 años más.

Además, la gama apuesta por la innovación adaptándose en todo momento a las necesidades del mercado, queriendo ser líderes en la tecnología de nuestros productos permanentemente.

6) ¿Qué productos destacarías de la gama?

Nuestro producto más vendido es el panel 60×60 mm, tanto con UGR>19 como UGR<19. A finales de 2018 mejoramos su flujo luminoso a 3.400 lúmenes y su vida útil a 50.000 horas y está teniendo muy buenos resultados. En diciembre lanzamos un nuevo formato de luminaria estanca más delgada y con mejor conector que facilita la instalación, que creemos ayudará a nuestros clientes ya que el mercado venía solicitándolo desde cierto tiempo. Por último, mencionar el downlight Slim, perfecto para la sustitución de productos convencionales, y que por diseño y calidad de su luz también gusta mucho.

7) Para finalizar ¿Y para este 2019, qué novedades trae Philips Ledinaire?

En la primera parte de año, por un lado lanzamos la Campana Highbay y por otro ampliamos y mejoramos la gama de proyectores Floodlights.

En cuanto a la campana, presentamos dos modelos de 10.000 y 20.000 lúmenes para reemplazo de luminarias HPI de 250W/400W. Es de fácil instalación y perfecta para aplicaciones como industria en general y almacenes o áreas con techos altos.

En proyectores además de una mejora del diseño del producto, ampliamos la gama actual a temperaturas de color 830, con potencias desde los 10W a los 200W y para los proyectores de más alta potencia, introducimos también las lentes asimétricas.

Si necesitáis conocer más y descubrir nuestra gama completa de trade, visitad nuestra web www.philips.es/ledinaire donde podréis encontrar fichas técnicas de producto, fotos y catálogo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies