Iván Gimeno, Business Development Manager, nos cuenta más sobre el refrigerador Blue e+ de la gama SK de RITTAL

Plantilla_imagenentrevista_entrevista-RITTAL-refrigeradorEl refrigerador Blue e+ de la gama SK de RITTAL es uno de los productos incluidos en la Campaña TOP Climatización 2018. Sus principales ventajas son un ahorro energético que puede llegar a ser de hasta un 90%, una capacidad multi-voltaje excepcional para una aplicación universal, un manejo intuitivo gracias a la pantalla táctil e interfaz inteligente, y una mayor vida útil de todos los componentes del armario y el refrigerador.

Estas no son las únicas ventajas del refrigerador Blue e+ y para conocer más sobre ellas hemos hablado con Iván Gimeno, Business Development Manager de RITTAL, que nos ha contado más sobre las características, ventajas y posibles aplicaciones de este producto.

1) El Refrigerador Blue e+ de la gama SK es uno de los productos de la Campaña TOP Climatización 2018. ¿Por qué este producto debería estar incluido entre los destacados de esta campaña?

El refrigerador Blue e+ es el climatizador para armarios de distribución eléctrica y de control más eficiente del mercado. Respecto a nuestra gama previa de refrigeradores y otros refrigeradores del mercado ofrece ahorros de consumo energético entre el 75% y 90%. Por este hecho debería ser de los más destacados de dicha campaña por la gran sostenibilidad y eficiencia energética que aporta.

2) Este refrigerador Blue e+ ofrece una mejora de rendimiento. ¿Qué ventajas le aporta esto al usuario final?

Las principales ventajas que aporta el refrigerador Blue e+ respecto a otro refrigerador del mercado es el gran ahorro energético, que como comentábamos en el punto anterior puede llegar a un ahorro energético de hasta el 90%. Esto hace que los refrigeradores Rittal ayuden a reducir el consumo energético de las instalaciones de nuestros clientes y les ayude a reducir el coste energético. Cabe destacar que, en la vida útil de un refrigerador, aproximadamente un 50% de los costes va al consumo energético y el resto de costes se reparte entre el coste de adquisición, el coste de instalación y el coste de mantenimiento. Cualquier reducción en el consumo energético hace que el OPEX del mismo sea muy ventajoso.

Otras ventajas que aportamos al cliente son:

Multivoltaje y multifrecuencia. Esto permite trabajar con el mismo tipo de refrigerador en todo el mundo independientemente de la ubicación del producto

– Control PID integrado para conseguir una temperatura constante y estable dentro del armario eléctrico con tres posibles modos de regulación. Esto hace que se pueda alargar la vida útil de los equipos instalados dentro de los armarios eléctricos y de control ya que no están sometidos a grandes cambios de temperaturas

Misma mecanización para toda la gama de potencia de 2kW a 6kW.

– Posibilidad de gestión y monitorización remota mediante nuestra interface IoT (Internet of Things). Esta interface permite al cliente adquirir vía Ethernet, ModBus u otros protocolos de comunicación todos los datos del equipo como horas de funcionamiento de los elementos (compresor, ventiladores…), calcular el EER (Energy Efficieny Ratio), cambiar la temperatura de consigna, enviar alarmas a sistemas de gestión tipo BMD o SCADA.

Display táctil y en color para la gestión del equipo localmente.

– Posibilidad de montaje exterior, parcial o interior.

Fácil sustitución de la estera filtrante, sin herramientas

Aprobaciones y certificaciones internacionales: cULus Listed, EAC, TÜV Nord GS

– Medición de potencia real de refrigeración según TÜV Nord

3) ¿Qué diferencias hay entre este refrigerador Blue e+ y otros modelos presentes en el mercado?

La principal diferencia es la gran eficiencia energética que aporta nuestro refrigerador Blue e+ respecto al resto de refrigeradores. Esta gran eficiencia energética la conseguimos gracias a que nuestro refrigerador Blue e+ tiene dos circuitos de refrigeración internamente. Uno de estos circuitos es activo con componentes con control de velocidad para una refrigeración adaptada a las necesidades y realiza el proceso de enfriamiento mediante compresor (como cualquier otro refrigerador). La gran diferencia es el segundo circuito de refrigeración que en este caso es totalmente pasivo mediante un heat pipe integrado. Este circuito pasivo logra disipar el calor generado internamente en el armario cuando la temperatura exterior es inferior a la temperatura necesaria en el interior del armario. Hay un tercer modo de funcionamiento híbrido en el que trabajan ambos circuitos (pasivo y activo con un nivel bajo de trabajo del compresor) para conseguir disipar el calor generado en el interior del armario.

A parte de esta diferencia lo comentado en el anterior punto: gestión y monitorización remota mediante la IoT interface, multivoltage y multifrecuencia, temperaturas de trabajo hasta 60ºC, display táctil y en color.

4) Estos equipos cuentan con homologación CULUS y homologación UL dentro de la nueva categoría FTTA. ¿Qué significado tiene esto para RITTAL?

Esto facilita a nuestros clientes que exportan este tipo de equipos, por ejemplo, a USA o países que demandan la certificación UL, una reducción y simplificación significativa en el proceso de homologación y tests de los armarios eléctricos conjuntamente con los refrigeradores Blue e+ según la normativa UL.

5) ¿Para qué tipo de instalaciones ha sido fabricado este refrigerador Blue e+ de la gama SK?

Nuestro refrigerador Blue e+ es apto para la refrigeración de cualquier armario eléctrico y de control en cualquier tipo de aplicación industrial o TIC. Destacar también la posibilidad de utilización en entornos industriales hostiles gracias a su capacidad de poder trabajar con temperaturas ambientes de -20ºC a +60ºC y con grado de protección IP55

6) ¿Qué características son las más valoradas por parte de los usuarios finales?

Cualquiera de las comentadas en el punto 2, pero en especial y sobre todo la gran eficiencia energética que ofrece respecto a otros refrigeradores del mercado que oscila entre el 75% y el 90%.

7) Por último, de forma breve, ¿Cuáles son los objetivos que se plantea RITTAL para seguir siendo referente dentro del sector?

Nuestro principal objetivo es seguir siendo el fabricante con equipos de refrigeración capaces de proporcionar la mayor eficiencia energética y la mayor sostenibilidad del mercado. Para ello, continuaremos invirtiendo en I+D para seguir trabajando en cómo mejorar toda nuestra gama de equipos de climatización: ventiladores, intercambiadores de calor aire/aire, refrigeradores, intercambiadores de calor aire/agua y enfriadoras de agua o chillers. En este sentido estamos presentando nuestras enfriadoras de agua o chillers Blue e+ del rango de 1 a 6kW utilizando la misma tecnología que la que utilizamos en nuestro refrigerador Blue e+.

Por otro lado, también seguiremos mejorando nuestras herramientas para la monitorización y gestión remota de nuestros equipos de climatización para que nuestros clientes puedan mejorar en sus tareas de mantenimiento y puedan conseguir llegar a realizar mantenimientos predictivos estudiando el histórico de parámetros del equipo (horas de funcionamiento, aviso, alarmas…).

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies