“La resina 3M Scotchcast 4 GS de 3M resulta una solución ideal para aplicaciones con alta humedad” – Javier Fraga, Supervisor de Marketing de Mercados Eléctricos en 3M

Plantilla_imagenentrevista_resina-3M-ScotchcastLa resina 3M Scotchcast 4GS forma parte de la Campaña TOP Material Eléctrico por permitir una aplicación rápida, sencilla, segura y limpia, además de por estar formada por un material con resistencia mejorada al agua y la humedad durante el curado. Otra de sus ventajas es que ha sido diseñada con una fórmula totalmente nueva, consistente en un indicador que cambia de color al mezclar y curar para indicar que el proceso ha terminado.

Para conocer otras ventajas de esta resina 3M Scotchcast™ 4GS hemos hablado con Javier Fraga, EMRO & OEM Channel Marketing Supervisor, quien nos ha contado en exclusiva las características de este producto TOP Material Eléctrico y sus posibles aplicaciones.

1) Los empalmes rectos de resina 3M Scotchcast para cable son uno de los productos de la campaña TOP Material Eléctrico. ¿Por qué este producto debería estar entre los incluidos a esta campaña?

Es un producto con las mejores garantías para empalmes eléctricos en las condiciones más adversas que aseguran una protección mecánica y estanqueidad, tales como pozos, minería, puertos, refinerías, petroquímicas, industria alimentaria, automoción,  etc

Entre las principales soluciones, están disponibles la Resina Scotchcast 40 , de poliuretano con una dilatada experiencia en el mercado de empalmes eléctricos y una amplia variedad de moldes de diferentes tamaños y la novedad con la Resina Scotchcast 4 GS que es de epoxy y superhidrofóbica.

2) ¿En qué consiste el sistema diferencial de mezclado y vertido que incorpora este kit de resina 3M Scotchcast?

Los moldes transparentes, los centradores que aseguran que el cable queda totalmente estanco en el centro de la resina, desde el principio hasta que cura, y con topes para que no se salga del molde. Además, el sistema de vertido de la bolsa bicomponente permite rellenar el molde a través de la válvula para no entrar en contacto directo con el producto, sin manchar al usuario, el entorno o las herramientas.Resina 3M Scotchcast 4 GS con una fórmula totalmente nueva que cambia de color para indicar que el proceso ha finalizado

3) ¿Por qué 3M pensó en lanzar un producto como la resina Scotchcast 4GS al mercado?

La Resina Scotchcast 4 GS, superhidrofóbica, está indicada para aplicaciones con alta humedad. En aquellas donde existe un alto grado de humedad se requiere de este tipo de novedad, ya que evita complicadas y largas preparaciones de cable por la humedad, al exterior, o por ubicación, donde se necesita hacer un empalme eléctrico y que la solución quede estanca y duradera.

4) ¿Podrías decirme en una sola frase por qué debería comprar la resina 3M Scotchcast 4 GS?

La resina es superhidrofóbica y cura en presencia de agua. Además, los 2 cambios de color aseguran que la aplicación se ha mezclado correctamente y también cuando ha curado .

5) ¿Qué ventajas le aporta esta resina 3M Scotchcast 4 GS al profesional?

Destacaría 2 muy importantes; una al ser superhidrofóbica permite realizar empalmes eléctricos en ambientes con alta humedad y dos, esta nueva resina epoxy no contiene isocianatos y está libre de cualquier compuesto CMR.

“No existe en el mercado ninguna otra solución como la resina 3M Scotchcast 4 GS”

6) Existe en el mercado algún producto con características similares a la resina Scotchcast 3M 4 GS? Si es que sí, ¿cuál es la característica diferenciadora entre esta resina de 3M y otras presentes en el mercado?

No conozco hasta el momento ninguna otra marca con una solución como la Scotchcast 4 GS (Green Safety), con sus características de superhidrofóbica, indicadores de cambio de color y libre de isocianatos.

7) ¿Para qué tipo de aplicaciones ha sido fabricada esta resina 3M Scotchcast 4 GS?

Ambientes de alta humedad, ya sea a la intemperie, o en interior pero con alta humedad por la propia dinámica de trabajo o del entorno. En todos los casos, esto implica una reducción drástica del tiempo de preparación del empalme y sobre todo una garantía de que la mezcla, el curado han sido realizados correctamente y con ello la estanqueidad de la solución.

8) ¿Qué previsión tiene 3M con esta resina Scotchcast 4 GS?

Las soluciones de Scotchcast 40 de resina de poliuretano son una clara referencia en el mercado eléctrico y esta nueva resina Scotchcast 4 GS superhidrofóbica, como solución completamente innovadora ampliará la gama de soluciones usando los mismos moldes que han sido usados con la Resina 4.0 que se seguirá comercializando.

9) ¿Qué pregunta sobre la resina 3M Scotchcast 4 GS no podrías contestarme?

Ahora mismo, no sabría darte una relación detallada de aplicaciones nuevas con esta resina Scotchcast 4 GS tan diferenciada pero me apasiona cuando hablo con instaladores e ingenieros y ven las demostraciones y ellos mismos encuentran situaciones donde esta innovación de 3M les ayuda en encontrar soluciones más eficaces y rápidas.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies